A un paciente en tratamiento con rivaroxaban se le va a realizar una punción lumbar diagnóstica, ¿cuál debe ser el manejo antes de la realización de la misma?
Respuestas (1)
  • Respuesta aceptada

    Martes, Abril 04 2017, 07:17 AM - #Enlace permanente
    La punción lumbar diagnóstica es una intervención de alto riesgo hemorrágico como una biopsia renal o hepática, resección transuretral, cirugía ortopédica mayor, cirugía abdominal o torácica, anestesia epidural, ablación de venas pulmonares o de una taquicardia ventricular, etc. En el caso del paciente en tratamiento con rivaroxaban, al que se le va a realizar una punción lumbar diagnóstica o una intervención con alto riesgo hemorrágico, si el aclaramiento de creatinina (AlCr) es ≥15 mL/min el prodecimiento debe realizarse pasadas al menos 48 horas de la última dosis de rivaroxaban, si el AlCr es <15 mL/min el uso de rivaroxaban está contraindicado en cualquier caso.
    La respuesta está minimizada Mostrar
Tu respuesta
Foro NACOs

Con el apoyo no condicionado de

Bayer Hispania
Las preguntas del Foro NACOs son aportadas por colaboradores del Foro, por lo que los Usuarios Registrados no podrán realizar nuevas preguntas. Igualmente, sólo los Moderadores pueden responder a las preguntas. No obstante, si te registras obtendrás una experiencia mejorada de usuario.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!