Dabigatrán - Indicaciones Clínicas

Prevención primaria de episodios tromboembólicos venosos en pacientes adultos sometidos a cirugía de reemplazo total de cadera o cirugía de reemplazo total de rodilla, programadas en ambos casos.

Prevención del ictus y de la embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular, con uno o más de los siguientes factores de riesgo:

  • Ictus, ataque isquémico transitorio o embolia sistémica (ES) previos.
  • Fracción de eyección ventricular izquierda < 40%.
  • Insuficiencia cardíaca sintomática ≥ Clase 2 escala New York Heart Association (NYHA).
  • Edad ≥ 75 años.
  • Edad ≥ 65 años asociada a uno de los siguientes: diabetes mellitus, enfermedad coronaria o hipertensión.

Dabigatrán - Programa de Investigación Clínica

Dabigatrán etexilato se halla a la vanguardia de una nueva generación de anticoagulantes orales. Boehringer Ingelheim está evaluando la eficacia y seguridad de dabigatrán etexilato frente a la terapia estándar actual, en > 38.000 pacientes mediante el extenso programa del ensayo RE-VOLUTION.

Dabigatrán

Dabigatrán - Puntos Clave

01 Dabigatrán Etexilato es un potente pero reversible inhibidor directo de la trombina. Leer más...

02 La efectividad de su efecto anticoagulante se fundamenta en: perfil farmacocinético predecible y dosis dependiente; rápido comienzo de acción y eliminación; no requiere monitorización de la anticoagulación; bajo número de interacciones farmacológicas, y sin interacciónes con alimentos.

03 Dabigatrán 110 mg/día ha demostrado tasas comparables de ictus/embolia sistémica frente a warfarina, con menor número de hemorragias mayores, intracraneales y totales.

04 Dabigatrán 150 mg/día ha demostrado una reducción significativa de la tasa de ictus/embolia sistémica comparado con warfarina, así como una disminución del ictus hemorrágico, hemorragias intracraneales y totales.

05 Subestudios del estudio RE-LY han demostrado que la eficiacia de Dabigatrán se mantiene en los pacientes con/sin tratamiento anticoagulante previo, en aquellos con ictus previo, en todos los grupos de riesgo CHADS2, durante la cardioversión eléctrica, y con independencia de la calidad de control del INR, de la edad y la función renal.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido