Los antagonistas del receptor mineralcorticoide, espironolactona y eplerenona han demostrado efectos clínicos claramente beneficiosos en un amplio espectro de pacientes con enfermedad cardiovascular.


Finerenona, más allá de espironolactona y eplerenona: Revisión sobre el nuevo antagonista no-esteroideo del receptor mineralcorticoide

La insuficiencia cardiaca, la enfermedad renal crónica, el hiperaldosteronismo primario y la hipertensión son algunos de sus beneficiarios. Nada menos que disminución de la mortalidad. Sin embargo, el uso de los antagonistas del receptor mineralcorticoide se ha visto limitado por sus efectos secundarios, especialmente la hiperpotasemia.

En este artículo se repasan brevemente los anteriores aspectos, pasando posteriormente a revisar en profundidad el estado del arte de Finerenona, el nuevo antagonistas no-esteroideo del receptor mineralcorticoide, en los estudios ARTS, ARTS-DN y ARTS-HF.

PDF texto completo: Non-steroidal mineralocorticoid receptorantagonism for the treatment ofcardiovascular and renal disease.

Otros contenidos Insuficiencia Cardiaca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido