Cirugía Cardiaca

  • Cirugía coronaria vs. Intervencionismo percutáneo en el estudio SYNTAX: Buena, bonita y... ¿barata?

    Cirugía coronaria vs. Intervencionismo percutáneo en el estudio SYNTAX: Buena, bonita y... ¿barata?

    Circulation. Los investigadores del Ensayo SYNTAX han comunicado en Circulation 1 los resultados del análisis coste-efectividad del intervencionismo percutáneo (PCI) con stent recubierto TAXUS y la revascularización quirúrgica (CABG) en el tratamiento de la enfermedad de tres vasos o del tronco coronario en el seno del ensayo clínico SYNTAX.

  • Registro de Nueva York: Everolimus vs. Cirugía Coronaria, no es oro todo lo que reluce

    Registro de Nueva York: Everolimus vs. Cirugía Coronaria, no es oro todo lo que reluce

    NEJM. Comentario Cirugía Cardiaca. En 1999 se publicó en JACC los resultados del primer registro Cardiac Surgery Reporting System (CSRS) y Percutaneous Coronary Intervention Reporting System (PCIRS) del estado de Nueva York, que comparaba la angioplastia simple con stent vs. el tratamiento quirúrgico de la enfermedad coronaria multivaso.

  • Manejo del tratamiento Antitrombótico en el paciente Anciano: Documento de consenso ESC

    Eur Heart J. Documento de consenso de la Sociedad Europea de Cardiología acerca del manejo de los fármacos antitrombóticos en el paciente anciano, incluyendo las novedades sobre las indicaciones de nuevos antiagregantes y anticoagulantes.

  • Resultados a un año del estudio OBSERVANT: Mirando hacia el futuro

    J Am Coll Cardiol. Tamburino et al. publicaron en agosto de este año los resultados del seguimiento a 1 año de los pacientes del registro OBSERVANT (Observational Study of Effectiveness of SAVT-TAVI Procedures for Severe Aortic Stenosis Treatment). La comparación ajustada por propensity score de una muestra de pacientes sometidos a TAVR transfemoral con otra pacientes sometidos a SAVR no detectó diferencias significativas en ningún evento primario (mortalidad o MACCEs).

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)