Caso 351 (16/12/2019)
El paciente de la semana pasada (os recuerdo: Paciente 55 años, HTA, DM, dislipémico. Cae sincopado en la calle. Es atendido por los servicios de emergencia extrahospitalario que documentan ritmo desfibrilable, que quedamos que tenía un infarto hiperagudo). En el traslado ha sido tratado con aspirina, ticagrelor en dosis de carga, nitroglicerina, y cloruro mórfico. El paciente asegura que casi se le ha pasado el dolor que tuvo en la ambulancia y tiene este ECG. Usted cree que ahora la actitud a seguir sería…

Ver explicación de este ECG

Pulse encima del ECG para ampliarlo.

Infarto agudo de miocardio de cara anterior. Realizar cateterismo urgente

Editor ECG: Dr. Javier Higueras

Dr. Javier Higueras

Cardiólogo, Hospital Clínico San Carlos Madrid. Cardiólogo clínico. Tutor de Residentes de Cardiología. Twitter: @HiguerasJavier

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido