Caso 110 (27/04/2015)
Paciente varón de 83 años portadora de marcapasos por síncope previo. Además toma mirtazapina por una depresión. Estuvo acatarrada y su médico le añadió un antibiótico que no recuerda. En la urgencia, al documentar que efectivamente tiene una neumonía, le han cambiado el antibiótico. Le han añadido levofloxacino. La familia asegura que un día antes de ingresar tuvo otro mareo, similar a los que tenía antes de que le pusieran el marcapasos.

Ver explicación de este ECG

Pulse encima del ECG para ampliarlo.

QT largo medicamentoso

Editor ECG: Dr. Javier Higueras

Dr. Javier Higueras

Cardiólogo, Hospital Clínico San Carlos Madrid. Cardiólogo clínico. Tutor de Residentes de Cardiología. Twitter: @HiguerasJavier

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido