Mujer de 72 años con cáncer de colon en tratamiento actual con quimioterapia, que es diagnosticada en un TAC de control de sus metástasis pulmonares de una embolia de pulmón incidental. ¿Se puede iniciar tratamiento con Edoxaban?
Respuestas (1)
  • Respuesta aceptada

    Martes, Febrero 09 2016, 10:16 AM - #Enlace permanente
    Con los datos actuales de los ensayos clínicos realizados con los NACOs, no se recomienda utilizar ninguno de ellos como tratamiento de elección para la enfermedad tromboembólica en pacientes con cáncer activo. Las guías clínicas, en base a la evidencia científica, recomiendan las HBPM durante 3-6 meses, por ser más eficaz que la anticoagulación oral.

    Los ensayos clínicos en enfermedad tromboembólica compararon NACOs versus HBPM+anti-vitamina K. Los pacientes oncológicos representaron un porcentaje relativamente bajo en los estudios y no se comparó el NACO frente a la terapia recomendada de HBPM (sin paso a anti-vitamina K). Actualmente, se están llevando acabo ensayos clínicos en pacientes oncológicos que comparan NACO versus HBPM.
    La respuesta está minimizada Mostrar
Lo sentimos, la conversación está bloqueada. No podrás publicar una respuesta en este moment.
Foro NACOs

Con el apoyo no condicionado de

Bayer Hispania
Las preguntas del Foro NACOs son aportadas por colaboradores del Foro, por lo que los Usuarios Registrados no podrán realizar nuevas preguntas. Igualmente, sólo los Moderadores pueden responder a las preguntas. No obstante, si te registras obtendrás una experiencia mejorada de usuario.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!