Algunas sugerencias:
1. Observar el anillo mitral y la densidad de la masa adyacente. 2. Define la extensión y las características de los bordes de la masa.

Algunas sugerencias:
1. En el ETT de hace 7 meses se evidenciaba la misma imagen en el ápex del VD. 2. Fijaros en la perfusión y en la anatomía del VD en las secuencias de cine.

Después de 3 años aprendiendo de la experiencia del Dr. Pedro María Azcárate Agüero con sus casos de RM, toca un cambio de etapa. A partir de ahora se aleja de la coordinación de este proyecto y desde CardioTeca deseamos agradecerle profundamente su esfuerzo para acercarnos esta técnica y su implicación todo este tiempo.

Algunas sugerencias:
1. ¿Está el corazón en una posición anatómica normal? 2. ¿Está dilatado el VD? 3. ¿Todas las venas pulmonares van a su “sitio”?

Algunas sugerencias:
1. No os fijéis solo en la contractilidad en las secuencias de cine. 2. Tiene una zona muy adelgazada en el segmento inferolateral. 3. ¿Veis algo más? Fijaros en el primer eje corto de la fila de abajo y en el tercer eje corto de la fila de arriba.

Dr. Manuel Barreiro Pérez y su equipo de Imagen Cardiaca

Dr.  Manuel Barreiro Pérez

Cardiólogo subespecializado en Imagen Cardiovascular.

  • Coordinador de Imagen Cardiaca – Servicio de Cardiología, Complejo Asistencial de Salamanca.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: Campus Formacion Sanitaria S.L.
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@campusformacionsanitaria.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)