Bisoprolol

Bisoprolol es un bloqueante de los receptores β-1 adrenérgicos altamente selectivo, desprovisto de actividad estimuladora y de efecto estabilizador de membrana relevante. Presenta una escasa afinidad por los receptores β-2 de la musculatura lisa bronquial y vascular, así como por los receptores β-2 implicados en la regulación metabólica. Por ello no es de esperar que bisoprolol afecte a las resistencias aéreas ni a los efectos metabólicos mediados por receptores β-2. La selectividad β-2 del bisoprolol se mantiene a dosis superiores de las terapéuticamente recomendadas.

Indicaciones terapéuticas de bisoprolol en su ficha técnica:

Tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica estable, con función ventricular sistólica izquierda reducida junto con inhibidores de la ECA y diuréticos, y de manera opcional con glucósidos cardiacos.

Resumen de las características de Bisoprolol

  • Bloqueante beta-adrenérgico altamente cardioselectivo, con acción específica sobre receptores β-1 del corazón.
  • Desprovisto de actividad estimuladora y de efecto estabilizador de la membrana relevante.
  • Escasa afinidad por los receptores β-2 de la musculatura lisa bronquial y vascular, así como por los receptores β-2 implicados en la regulación metabólica.
  • La selectividad β-1 se mantiene a dosis superiores de las terapéuticamente recomendadas.
  • Es antihipertensivo, antianginoso y antiarrítmico por reducir la frecuencia cardiaca, la contractilidad y la velocidad de conducción.

Efectos mediados a través de la estimulación de los receptores β-adrenérgicos y Clasificación de los bloqueantes β-adrenérgicos

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido