Dronedarona: 5 Factores Decisivos

Dronedarona ha demostrado ser el único FAA que reduce de forma considerable las hospitalizaciones por causa CV y la mortalidad CV. Dronedarona es el fármaco más y mejor estudiado en FA. Las guías ESC recomiendan el tratamiento con dronedarona en ciertos perfiles de pacientes con FA paroxística o persistente. Los registros de la práctica clínica real confirman los resultados de los ensayos clínicos. Dronedarona no sólo es efectiva en el tratamiento de la FA sino que también es coste-efectiva.

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica real - Actualización 2015

La dronedarona es el fármaco antiarrítmico más ampliamente estudiado para el manejo de la FA. Gracias a los principales ensayos clínicos con dronedarona, es sabido que sus principales virtudes son la mayor eficacia frente a placebo para reducir las recurrencias de la fibrilación auricular, la reducción de las hospitalizaciones por causa cardiovascular y de la mortalidad cardiovascular, así como su seguridad en pacientes sin insuficiencia cardiaca ni disfunción sistólica ventricular izquierda.

Comparación en la vida real de Dronedarona con otros fármacos antiarrítmicos en cuanto a criterios de valoración cardiovasculares en pacientes con Fibrilación Auricular: análisis actualizado de una gran población de EE.UU.

El estudio DoD es un registro que parte con la idea de evaluar el comportamiento de dronedarona en la vida real. Para ello los investigadores obtuvieron los datos clínicos de 42.391 pacientes con FA de la base de datos del Departamento de Defensa de USA y que recibieron por primera vez uno de los fármacos antiarrítmicos bajo estudio durante un seguimiento de dos años.

Tratamiento antiarrítmico multidisciplinar de la Fibrilación Auricular en distintos perfiles de pacientes

Los fármacos antiarrítmicos utilizados en la fibrilación auricular poseen una eficacia limitada y frecuentes efectos secundarios, muchos de ellos de relevancia clínica. Pero siguen siendo la única opción farmacológica para mantener el ritmo sinusal en aquellos pacientes en los que se elige una estrategia del control del ritmo.

30 Preguntas en la práctica clínica con Dronedarona

Dronedarona es el fármaco antiarrítmico que más ha sido estudiado en ensayos clínicos, lo que permite definir claramente el perfil de pacientes que más se van a beneficiar de su uso, así como aquellos pacientes en los que no se debe emplear.

Dronedarona - Clinical Practice Review

La dronedarona es posiblemente uno de los fármacos más esperados en el campo de la Cardiología. Inicialmente se desarrolló con la idea de tener un fármaco con un efecto similar a la amiodarona pero con un mejor perfil farmacocinético y muchos menos efectos secundarios, al eliminar el iodo de su composición química.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

La dronedarona es el fármaco antiarrítmico más estudiado para el manejo de la Fibrilación Auricular.

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Selección de 15 estudios con Dronedarona en el tratamiento antiarrítmico de la Fibrilación Auricular.

www.FibrilacionAuricularOnLine.es

www.FibrilacionAuricularOnLine.es

La información más completa en www.FibrilacionAuricularOnLine.es

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)