Respuesta al debate

Fatima
Fatima
Yo también estoy de acuerdo en que es un bloqueo a-v de grado 2 con una elevación del st
3 años
Lucía María
Lucía María
Yo estoy de acuerdo con que es un BAV de segundo grado y avanzado. Presenta ondas P, qrs estrechos que siguen a veces a las ondas P, ondas P no conducen todas, PR constante en las.ondas que conducen.
Evidente las crisis ictales están en el contexto de mala profusión cerebral por el BAV que hace que no sea suficiente las contracciones ....
3 años
Cristina
Cristina
Lo del b-bloqueo lo hacemos para evitar que al enlentecer la conducción con la fleca ,si se organiza el ritmo en un fluter pasen todos los estímulos al ventrículo y se convierta en una taquicardia mal tolerada....yo lo doy vía oral y cuando pasa un rato le pongo la fleca Iv.... eso es lo que aconsejan en general con los fármacos lC.
Lo de la atropina , lo puse para estimular el nodo sinusal y revertir el tono parasimpático , si no hubiera empezado con su ritmo le habría puesto el marcapasos transcutáneo...y adrenalina.......yo creo que fue un "aturdimiento general" con un paro sinusal y al final volvió a salir en sinusal y con buena frecuencia a unos 50-60lpm , recuperó tensión y lo dejé en cardiología ( le dieron de alta al día siguiente).
He hablado con un electrofisiólogo y me ha dicho que también le había pasado y por eso el hacía las cardioversiones eléctricas.... Bueno en las guías es un fármaco de elección si es del perfil adecuado el paciente y este lo era 50 años y CHAS2 :0 .
3 años
Juan Pablo Vázquez Ramos
Juan Pablo Vázquez Ramos
Uy, acabo de ver que ya Javier había contestado!!
3 años
Juan Pablo Vázquez Ramos
Juan Pablo Vázquez Ramos
Buenos días. Tira de ritmo. En el primer trazado aprecio un ritmo regular a 75 lpm de QRS estrecho con ondas P de similares características y espacio PR regular, todo ello compatible con un Ritmo sinusal.
Al final de la primera tira observo una onda P que no conduce, seguida de complejo p-qrs-t, seguido de otra P no conducida. En la segunda tira de ritmo se sigue apreciando P no conducidas y complejos p-qrs-t. No veo que sigan una cadencia determinada, es decir, tan pronto hay dos complejos p-qrs-t seguidos como uno. Aunque sí que continúan viéndose P no conducidas.
Algo que me llama la atención es que el espacio P-P en la primera tira de ritmo es diferente al que se mide en la segunda tira. Eso no sé si puede significar que no todas las ondas P sean sinusales sino de algún otro foco auricular...
En resumen, con los datos que tengo pienso que el paciente tiene un BAV de segundo grado avanzado. No sabría ponerle "el segundo apellido" pues no sigue una cadencia clara. Pero a lo que más se asemeja es a un 2:1 en la mayor parte del trazado.
En cuanto a la convulsión, sin saber nada más, en este paciente pienso puede ser secundario a bajo gasto en el contexto del BAV.

Saludos a todos!
3 años