Respuesta al debate

Ana
Ana
Ritmo de la union o infranodal, que va muy lento. Las "Pes" no parecen ritmica por lo que, aunque parece un bloqueo de terce grado, no se si debajo hay una fibrilacion auricular bloqueada. Eje derecho. QRS ancho por ritmo ventricular. Ondas QS en I y aVL de infarto evolucionado. Infradesnivelacion de menos de 1 mm en II, III y aVF. No sé si si las "eRRes" de V1-V3 son "Qs" especulares de un infarto posterior.
Creo que es una infarto latero-inferior y posterior que se ha llevado el fasciculo AV. Lo que no me cuadra es la coronaria afectada. Para un infarto inferoseptal podría ser la primera diagonal u obtusa marginal, pero para un posterior sería la CD.
5 años
Jose Florit Martin
Jose Florit Martin
Registro de pésima calidad donde no se define la actividad auricular.
Impresiona ritmo auricular en torno a 100 por minuto con disociación AV por bloqueo AV de 3er grado y ritmo ideoventricular regular a 40 lpm con QRS mínimamente ancho (120 ms) probablemente suprahisiano. Eje a la derecha -60 grados con HBPI. Probable necrosis lateral. Alteración inespecífica de la repolarización.
5 años
Javier Higueras
Javier Higueras
Para todos aquellos que preguntáis: Digoxina 0,56. Iones normales... pero estaba bien tirado...
5 años
Vicente Gajate
Vicente Gajate
Hola!

ritmo auricular no veo que sea sinusal, veo una actividad auricular irregular entre 300-150 (1-2 cuadrados grandes), está a 42 lpm, eje desviado a la derecha. QRS de 120 ms, en el límite, ondas Qs solo veo en I, rR' en V1, QT de 460 ms, QTc me sale con la fórmula de QT/raíz de RR 406, luego sería normal. (he cogido el QT del primer complejo de III que se ve mejor).

luego tenemos una aurícula que va muy rápido con una actividad algo caótica que puede que sea un flutter atípico, el ventrículo por contra parece que va por libre pues dispara a 42 lpm sin contar con la actividad auricular que es algo caótica. luego yo diría que tiene una BAV completo con un ritmo de escape de 42 lpm, quizás esta baja de frecuencia le desencadenó la ICC. quizás tiene un exceso de digoxina y por eso se bloqueó?.

De modo que tras explorarle e interrogarle le pediría iones, niveles de digoxina, como tiene una prótesis metálica de hace 28 años un eco no estaría de más. si el bloqueo no es farmacológico valoraría marcapasos.

Feliz año!
5 años
Wafa
Wafa
Arrítmico con bradicardia a 42 lpm, posible disociación aurículo-ventricular. QRS ancho, bloqueo de rama derecha y hemibloqueo posterior izquierdo.
1- Parece compatible con bloqueo auriculoventricular de tercer grado.
2- Pediría niveles de digoxina y analítica con función renal.
3- Realizaría un ECO-Cardio, no vaya a tener fallo de válvula tricúspide que explicaría el cuadro.
5 años