Rev Esp Cardiol. Los pacientes hospitalizados por COVID-19 presentan un riesgo significativo de trombosis arterial aguda. Se observó una mortalidad significativamente superior y una mayor frecuencia de trombosis simultánea en diferentes arterias en esos pacientes, en comparación con los pacientes sin COVID-19.

Eur Heart J. Desde hace años existe evidencia controvertida sobre cómo manejar de la mejor manera el FOP (foramen oval permeable) en pacientes que han sufrido un ictus criptogénico (no se ha encontrado origen).

Circ Cardiovasc Interv. Una situación clínica habitual es el diagnóstico de estenosis aórtica severa subsidiaria de intervencionismo en pacientes con cirugía de pontaje aorto-coronario previo. En ellos, es en ocasiones decidir cuál es la mejor opción terapéutica, especialmente valorando la existencia de una cirugía cardiaca previa.

En la enfermedad arterial periférica sintomática ¿Tratamiento percutáneo o quirúrgico?

Circulation. La aterosclerosis, es una enfermedad sistémica progresiva que afecta a arterias de todo tipo, incluidas las de las extremidades inferiores. La principal consecuencia a este nivel es la claudicación intermitente, con el impacto pronóstico y funcional que esto supone.

Stents en la Carótida: Revisión

JACC. La aterosclerosis afecta todas las arterias del cuerpo. Al igual que los stents coronarios han revolucionado el tratamiento de dicha enfermedad a nivel coronario, parece cada vez más claro que los stents para carótida siguen el mismo camino.

Efecto de la movilización de células progenitoras con factores estimulantes de colonias de granulocitos-macrófagos en pacientes con enfermedad vascular periférica

AHA 2013 Dallas. Estudio donde se evaluó si la terapia con factores estimulantes de colonias de granulocitos-macrófagos producía una mejora en la clase funcional en pacientes con enfermedad vascular periférica. Los autores concluyen que este tratamiento no supuso una mejoría de la clase funcional estadísticamente significativa.

¿Qué va antes, la cirugía cardiaca o la carotídea?

J Am Coll Cardiol. Los pacientes con enfermedad coronaria con mucha frecuencia presentan afectación carotídea concomitante, incluso, con indicación quirúrgica a ambos niveles. El orden exacto de los procedimientos todavía, no obstante, sigue siendo incierto.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Hierro i.v. - Dosis y Administración

Hierro i.v. - Dosis y Administración

Tratamiento de la ferropenia con Carboximaltosa Férrica - Dosis y administración.

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

La dronedarona es el fármaco antiarrítmico más estudiado para el manejo de la Fibrilación Auricular.

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Selección de 15 estudios con Dronedarona en el tratamiento antiarrítmico de la Fibrilación Auricular.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: Campus Formacion Sanitaria S.L.
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@campusformacionsanitaria.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)