Noticias de actualidad en el mundo cardiovascular.
El Dr. Pascual ha comentado algunos de los datos preliminares obtenidos, a partir de la encuesta que la Sociedad Española de Cardiología lanzó a sus socios, para conocer la organización asistencial de la insuficiencia cardiaca aguda.
Según este especialista, los datos muestran que la participación del cardiólogo en la atención inicial, diagnóstico y tratamiento en urgencias y, especialmente, en las unidades de intensivos, es baja (apenas supera el 50%), mientras que en las plantas de hospitalización la participación sí es alta.
Los datos obtenidos de la encuesta, en cuanto a la transición del paciente que se va de alta, no son buenos. “Se da información al paciente, pero se debe mejorar la documentación escrita, que está por debajo del 50%”, ha manifestado el Dr. Pascual.
Además, el especialista ha señalado que se debe hacer hincapié en el hecho de que, tras el alta, los pacientes con insuficiencia cardiaca aguda se dirigen a un cardiólogo generalista y, apenas un tercio de ellos, visita a un cardiólogo o unidad especializados en insuficiencia cardiaca.