Coaching y Salud

Noticias, actualidad, artículos de opinión...

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

¿Qué es el Coaching?

Publicado por en en Coaching y Salud

El Coaching es un proceso de autoconocimiento y aprendizaje que lleva al individuo de la situación actual a la situación deseada. Está basado en la comunicación eficaz y la confianza, siendo su fin el empoderamiento del paciente, para que éste tome sus propias decisiones. En este proceso, el individuo es acompañado por un profesional del Coaching, el Coach.

 

Sócrates afirmaba que “No existe el enseñar, sino el aprender” y utilizaba la Mayéutica -el arte de la pregunta- para que sus discípulos aprendiesen. De esta manera, en el Coaching no se enseña, se reta al individuo mediante la pregunta, para que éste aprenda o desaprenda.


Las preguntas poderosas y la escucha activa constituyen las dos  habilidades principales del Coach, con las que se convierte en un verdadero catalizador del autoconocimiento de su cliente, y es ese conocimiento de uno mismo lo que le permite alcanzar resultados extraordinarios.


En palabras de L. Wolf, el Coach es un “soplador de brasas”; que acompañará al individuo en el proceso de materializar su sueño, transformarlo en una visión, en un objetivo y  trazar un plan de acción para alcanzarlo. El conocimiento está en el individuo quien está completo, sabe lo que quiere y como llegar a ello. Las brasas existen, solo hay que soplarlas.


Desarrollado en tres áreas: personal, laboral y de equipos según el tipo de objetivo que desee alcanzarse, el Coaching, supone un proceso de autoconocimiento, toma de consciencia, crecimiento y desarrollo del que nadie sale indiferente. 

 

 

Calificar el artículo:
2

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)