Redacción CardioTeca

Noticias e información de actualidad en el mundo Cardiovascular.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Trabajo Con y Para los Pacientes, que no se nos olvide

Publicado por en en Health 2.0 Europe 2015 Barcelona

THE EMPOWERED PATIENT EXPERIENCE. Panel moderado por Pascal Lardier (Health 2.0 International Director), Mike Young (paciente y blogger en DiabetesInSpain.com), Dustin DiTommaso (Mad Pow), Alexander Schachinger (Founder & CEO EPatient RSD) y Amin Zayani (Co-Founder Insulin Angel).

  •  Las principales reclamaciones de los e-pacientes sobre las apps es mejorar la usabilidad y la comprensión de los textos.
  •  En la creación de soluciones Health 2.0 los pacientes deben ser participantes activos.

 

Mike Young y Alexander Sachachinger han explicado a los asistentes que ambos son diabéticos y comprometidos con la tecnología. El últimos de ellos, ha presentado algunos resultados de la cuarta encuesta realizada en Alemania a los e-pacientes. Ha demostrado que la fuente de tecnología digital mayormente utilizada (51%) por este tipo de usuarios continúan siendo las páginas web de salud, en contraste a aquellos que utilizan apps y wearables (20%). Además, Sachachinger ha manifestado que el mayor reclamo de estos usuarios para optimizar las apps sobre fármacos es facilitar la comprensión de los textos y mejorar la usabilidad.

 

b2ap3_thumbnail_empoderamiento-pacientes.jpg

 

Amin Zayani ha explicado que la creación de Insulin Angel nació de una necesidad personal por las dificultades que le suponía, en su día a día, el mantenimiento de la insulina a una temperatura óptima. Con un sensor de temperatura y una app el paciente diabético puede ahora hacer un seguimiento en tiempo real de la temperatura a la que se encuentra su medicación.

 

Finalmente, Dustin DiTommaso ha puntualizado que, muy a menudo, los creadores de servicios Health 2.0 se centran en producir y crear productos, olvidando preguntar a los pacientes si tienen esa necesidad o no. Es decir, “se debe facilitar el que los pacientes sean participantes activos en la planificación de estas creaciones”, ha señalado.

 

Dentro de esta sesión, el neurólogo clínico Domingo Escudero ha explicado su experiencia personal al sufrir una rara enfermedad neurológica, la encefalitis autoinmune, que le llevó a ingresar en un centro psiquiátrico. La enfermedad era, en ese momento, todavía desconocida pero, afortunadamente Escudero fue tratado eficazmente con anticuerpos monoclonales por el neurólogo Josep Dalmau. En el presente, Escudero hace uso de la tecnología digital y el poder de la red para dar a conocer su caso en múltiples redes y grupos sociales, como e-paciente y como neurólogo.

 

b2ap3_thumbnail_domingo-escudero.jpg

 

A continuación, ha iniciado la ronda de demostraciones de soluciones centradas en los pacientes.

 

+PowHealth (Ifty Ahmed)

Se ha presentado una app de salud gratuita que pretende aunar todo el historial de salud de sus usuarios de forma centralizada. Este servicio reúne información médica, citas, síntomas, toma de fármacos, permite establecer metas, facilita el trabajo a los cuidadores y permite interaccionar con centenares de comunidades online.

 

Esysta (Christian Krey)

Se ha mostrado un sistema de telemonitorización integral para pacientes diabéticos con tratamientos dependientes de insulina. Los dispositivos del sistema son un medidor de glucosa sanguínea y un insulin pen, ambos conectados por wireless a una estación de datos remota. Esta última transfiere los datos a un portal web que es accesible para el paciente desde una app desarrollada para smartphones.

 

b2ap3_thumbnail_Esysta.jpg

 

Best Doctors (Miguel Cabrer)

Se ha presentado una solución digital que ofrece segundas opiniones y acceso al historial médico electrónico de los pacientes. Este servicio brinda a los pacientes la posibilidad de que “el mejor especialista” (de más de 53.000) revise su situación o condición médica. El paciente tiene acceso al médico más adecuado que, otros profesionales, han seleccionado como “el mejor” para ese caso concreto.

 

Enlaces:

Health 2.0 Europe 2015 »

 

 

Calificar el artículo:
0
Tagged in: eHealth

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)