Redacción CardioTeca

Noticias e información de actualidad en el mundo Cardiovascular.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Las Mujeres, surfeando la cresta de la ola digital

Publicado por en en Health 2.0 Europe 2015 Barcelona

MOBILE TECHNOLOGIES SUPPORTING WOMEN’S HEALTH. Panel moderado por Helen Figge (SVP of Global Strategic Development, Lumira), Jessica Federer (Chief Digital Office, Bayer), Juliane Zielonka (CEO & Founder LARA Companion) y Harroula Bilali (Fertility Coach, Yourfertilityid).

  •  Las mujeres hacen un mayor uso de la tecnología móvil.
  •  La clave de cualquier app de salud es disponer de información apoyada y probada científicamente.

 

Helen Figge ha iniciado el debate aportando datos interesantes sobre la tecnología móvil y las mujeres. Éstas hacen un mayor uso de la tecnología móvil descargando un 40% más apps que los hombres, gastan un 87% más en apps, utilizan un 600% más las redes sociales, utilizan un 90% más las apps nuevas del mercado y utilizan un 89% más las apps de monitorización de la productividad que los hombres.

 

 b2ap3_thumbnail_apps-salud-mujer.jpg

 

Según los datos aportados por Figge, “las apps móviles más utilizadas por las mujeres son aquellas relacionadas con la fertilidad y los ciclos menstruales”, seguidas de aquellas relacionadas con la salud, el fitness y la pérdida de peso. En definitiva, parece claro que existe una mayor utilización de la salud digital por parte de las mujeres.

 

Las ponentes están de acuerdo en que la Health 2.0 debe centrarse en aquellos colectivos que tienen problemas, no en los segmentos sanos. En esta línea, Harroula Bilali ha hablado del caso de la infertilidad, la cual afecta a 50 millones de personas en el mundo, como ejemplo de situación en la que la tecnología debería centrar más esfuerzos. Además, Bilali considera que “estos esfuerzos deben centrarse en crear menos aplicaciones pero con mayores contenidos”.

 

Juliane Zielonka ha hablado a los asistentes sobre su portal y app LARA Companion centrado en la infertilidad, iniciado el año 2012 y que recibe 5.000 visitas mensuales. Este servicio, además de recoger datos que posteriormente se derivan a los médicos, ofrece herramientas de relajación y control del estrés, puesto que “estas técnicas éstas mejoran las tasas de éxito en los embarazos”. Según Zielonka, “la clave de cualquier app de salud que se cree es disponer de información apoyada y probada científicamente”.

 

A continuación, Federer ha lanzado un mensaje a los emprendedores de la audiencia diciendo que “el primer paso es encontrar un problema concreto en un segmento de población y, a continuación, crear las herramientas para aliviar dicho problema”. “Escoge un campo y demuestra el mejor talento”, ha concluido.

 

Enlaces:

Health 2.0 Europe 2015 »

 

 

Calificar el artículo:
0
Tagged in: eHealth

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!