Redacción CardioTeca

Noticias e información de actualidad en el mundo Cardiovascular.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

La Salud 2.0 en Entornos Hospitalarios ha venido para quedarse

Publicado por en en Health 2.0 Europe 2015 Barcelona

INTEGRATING CARE: TOOLS FOR HOSPITALS AND HEALTH PROFESSIONALS. Panel moderado por Matthew Holt (Health 2.0 Co-Chairman), Richard Jefferson (NHS) y Jim Phillips (NHS Expert Patient Programme).

  •  La Health 2.0 debe facilitar la adherencia a los tratamientos.

 

Los tres expertos reflexionan acerca de la dificultad para los pacientes de manejar las condiciones crónicas. En este contexto, la tecnología Health 2.0 debe tender a ayudar a estos pacientes facilitando que se adhieran a los tratamientos y tomen el control de su enfermedad. Seguidamente, se han presentado diversas demostraciones e innovaciones tecnológicas para el entorno médico y hospitalario.

 

MIRU (Pau Soler)

Se ha mostrado una herramienta digital para los facultativos que integra los parámetros médicos del paciente durante los procesos de anestesia peri-operatoria. Esta tecnología pretende mejorar la asistencia al paciente, facilitar y clarificar el trabajo del facultativo y la toma de decisiones en el entorno del quirófano.

 

b2ap3_thumbnail_miru.jpg

 

Apptimiza (David Martínez)

Se ha exhibido la app iRCP, desarrollada para los profesionales sanitarios, que pretende ser un asistente interactivo, con voces y alarmas, durante los procesos de reanimación cardiopulmonar.

 

eGPO (Waldemar Hogerwaard)

Herramienta colaborativa para profesionales de la medicina. Idealmente pensada para enfermeras, como coordinadoras de la aplicación, aunque también pueden beneficiarse médicos de familia. Básicamente, implica la invitación a otros médicos para aportar su visión sobre casos clínicos.

 

Attensi (Trond Ase)

Se ha presentado un simulador de un hospital virtual. Pretende ser una herramienta de entrenamiento, de docencia y de adquisición de rutinas para trabajadores sanitarios basada en la simulación y la gamificación.

 

b2ap3_thumbnail_attensi.jpg

 

MESI Medical (Jakob Susteric)

Se ha mostrado una tablet diseñada para los facultativos con la cual se pretende ahorrar tiempo y simplificar procedimientos. A ella convergen, mediante tecnología wireless, varios dispositivos de diagnóstico médico y, además, se permite la sincronización de los datos obtenidos con los registros electrónicos del paciente.

 

Sense.ly (Ivana Schnur)

En la demo se ha presentado a Molly, una enfermera virtual. La herramienta es capaz de interaccionar con el usuario estableciendo una conversación totalmente natural sobre su estado, concretar citas presenciales e, incluso, ofrece consejos de salud. El médico dispone de una web que contiene un registro de todos los pacientes que interaccionan con la enfermera virtual, así como de las conversaciones entre ambos.

 

b2ap3_thumbnail_sense.ly.jpg

 

Enlaces:

Health 2.0 Europe 2015 »

 

 

Calificar el artículo:
0
Tagged in: eHealth

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)