Redacción CardioTeca

Noticias e información de actualidad en el mundo Cardiovascular.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

La recurrente pesadilla: pero, ¿y quién Desembolsa en #eHealth?

Publicado por en en Health 2.0 Europe 2015 Barcelona

REIMBURSEMENT – THE LAST PIECE OF THE EUROPEAN PUZZLE. Panel moderado por Matthew Holt (Health 2.0 Co-Chairman), Klaus Stoeckerman (Managing Partner, Pippermint Venture Partners) y Tom Albert (Director Health Strategy, AXA).

  •  El reembolso de las soluciones digitales es una cuestión incompleta en los actuales sistemas sanitarios.
  •  Existe un auge manifiesto en el modelo de inversión de crowdfunding.
  •  El mercado de la salud digital está saturado con productos muy similares y, con el tiempo, los mejores se consolidarán.

 

Una de las cuestiones destacadas en este foro ha sido el reembolso de las soluciones digitales, una cuestión incompleta en los actuales sistemas sanitarios. Los ponentes alemanes han explicado que en su país, ya se está haciendo patente mucho reembolso para las soluciones digitales de Health 2.0.

 

b2ap3_thumbnail_reembolso-ehealth.jpg

 

Según los expertos, para conseguir el éxito financiero y el reembolso, los emprendedores de startups deberían tener muy claro el grupo diana a quien se dirige su servicio, tener un diálogo constante con médicos y responsables del sistema sanitario y hacer un análisis de viabilidad. Además, han indicado que existe un auge manifiesto en el modelo de inversión de crowdfunding o micromecenazgo.

 

Se ha expuesto, además, que una de las claves de éxito es ser perseverante ya que, en ocasiones, desde que se comienzan las negociaciones con las aseguradoras hasta que la firma del contrato se hace efectiva pasa más de un año. Por otro lado, se ha comentado que el mercado de la salud digital está realmente saturado con productos o servicios muy similares y que, es cuestión de tiempo, que los mejores se consoliden.

 

Seguidamente, han comenzado las demostraciones de servicios y productos.

 

Caterna (Markus Müschenich)

Se ha mostrado una aplicación de salud que sirve para tratar “el ojo perezoso” (ambliopía) en niños de forma más rápida y efectiva que el tradicional parche. La aproximación se basa en la gamificación, donde mientras el niño juega está expuesto a unas líneas características como fondo de pantalla, que actúan como estimuladoras del córtex visual a tratar. Esta aplicación está avalada por evidencias clínicas y, en Alemania, esta solución Health 2.0 fue la primera cuyos costes se vieron reembolsados.

 

b2ap3_thumbnail_caterna.jpg

 

NeuroNation (Jakob Futorjanski)

Se ha exhibido una app que sirve para entrenar al cerebro, la cual también ha visto su inversión reembolsada. Esta aplicación consta de múltiples juegos y ejercicios en los que el usuario consigue puntos y donde compara su actuación con otros usuarios de su misma edad (método social para interactuar con homólogos). Además, el servicio actúa como un entrenador personal, elaborando planes personalizados de entrenamiento cerebral.

 

Enlaces:

Health 2.0 Europe 2015 »

 

 

Calificar el artículo:
0
Tagged in: eHealth

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!