Redacción CardioTeca

Noticias e información de actualidad en el mundo Cardiovascular.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

La Innovación es la Madre del Bebé de 150 años

Publicado por en en Health 2.0 Europe 2015 Barcelona

KEYNOTES DE UWE DIEGEL. iHEALTHLABS EUROPE PRESIDENT.

  •  En cualquier proceso innovador se debe escuchar al mercado, pensar como un consumidor y tener visión histórica.
  •  Excelencia, calidad de servicio, integración, innovación, validación, conocimiento médico y asequibilidad son los siete pilares de la innovación Health 2.0.
  •  El hombre que vivirá 150 años ya ha nacido.
  •  Terapia genética, nanotecnología, inteligencia artificial, impresión 3D, terapia con células madre, Big Data y robótica serán vitales en la evolución de nuestra especie.

 

En una primera intervención dedicada a la innovación, Uwe Diegel ha comenzado su charla diciendo que “la única forma de predecir el futuro es inventándolo” a la vez que para inventar “se hace necesario escuchar al mercado, pensar como un consumidor y tener visión histórica”.

 

b2ap3_thumbnail_iHealth-CardioLab.jpg

 

A continuación, ha procedido a enumerar los que, según él, son los siete pilares de la innovación de cualquier producto: excelencia de producto, calidad de servicio, integración con otros sistemas, innovación, validación clínica y legal, conocimiento médico y asequibilidad.

 

Seguidamente, Diegel ha presentado una innovadora tecnología iHealth profesional para controlar parámetros cardiovasculares: iHealth CardioLab. Éste es un sistema wireless para monitorizar o calcular la presión arterial y varios vectores cardiovasculares como el índice tobillo-brazo (ABI), la presión del pulso, la presión arterial media, el gasto cardíaco y el volumen sistólico, dando una visión global de la salud cardiovascular del paciente en menos de 3 minutos.

 

En una segunda intervención, Diegel ha abordado cuáles son las nuevas tecnologías que, actualmente y en un futuro cercano, tendrán mayor influencia en el hombre. A modo introductorio, el ponente ha reflexionado sobre la posibilidad de que ya tenga vida el ser humano que vivirá 1.000 años. Para reforzar esta hipótesis Diegel ha aportado algunos datos interesantes: cada año que pasa se incrementa en 3 meses la longevidad de nuestra especie, 1 de cada 3 bebés nacidos en 2015 será centenario y, por último, en los próximos 25 años existe una probabilidad del 1,66% de que un ser humano alcance los 130 años.

 

Según Diegel, “el hombre que vivirá 150 años ya ha nacido” y ha especulado sobre la posibilidad de que también lo haya hecho aquel que cumplirá un millar.

 

En esta evolución y progreso de la humanidad, según la opinión de Diegel, hay 7 factores revolucionarios que tendrán un gran peso, impacto y protagonismo: terapia/secuenciación genética, nanotecnología, inteligencia artificial, impresión 3D de estructuras corporales, terapia con células madre, Big Data y robótica.

 

En cuanto a la investigación, Diegel ha afirmado que “las áreas clave en los próximos 50 años serán el estudio del cerebro y el cuidado del medioambiente”.

 

Enlaces:

Health 2.0 Europe 2015 »

 

 

Calificar el artículo:
0
Tagged in: eHealth

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!