Redacción CardioTeca

Noticias e información de actualidad en el mundo Cardiovascular.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Health 2.0: La Frontera es que NO hay Frontera

Publicado por en en Health 2.0 Europe 2015 Barcelona

THE FRONTIER OF HEALTH 2.0. Panel moderado por Indu Subaiya (Health 2.0 Co-Chairman), Homero Rivas (Director of Innovative Surgery, Stanford University) y Aline Noizet (Health 2.0 Business Development Europe).

  •  Los hitos a alcanzar por la Health 2.0 en un futuro próximo son conseguir una medicina participativa y apostar por la impresión 3D y el uso de drones.
  •  Los retos de la Health 2.0 son establecer la propiedad de los datos, incorporar las soluciones mHealth a áreas afines a la salud y garantizar la validez científica.

 

Los miembros del Panel han estado de acuerdo en que hay muchísimo talento en todo el mundo relacionado con soluciones Health 2.0 y que no es una cuestión de comparar Estados Unidos versus Europa. Rivas ha recalcado que “se precisa encontrar formas para conectar a las empresas talentosas con la financiación y, además, hacer llegar la medicina digital a las masas”.

 

b2ap3_thumbnail_health-2-0.jpg

 

Según Noizet, “resultó ser una gran sorpresa observar que en Europa se estaban haciendo grandes avances en el terreno de la realidad virtual y las impresiones 3D”. Además, añadió “tengo la percepción de que en Europa, los emprendedores son más conservadores que en Estados Unidos”.

 

Las fronteras de Health 2.0 actuales que vislumbra Rivas son, en primer lugar, trabajar por una medicina participativa, en segundo, apostar por la impresión 3D y, finalmente, implementar el uso de drones.

 

En los años venideros, según Subaiya, serán 3 los retos principales de la Health 2.0: establecer claramente la propiedad de los datos recogidos, incorporar las soluciones mHealth a áreas afines a la salud y acreditar la validez científica de estas tecnologías.

 

Posteriormente, se ha procedido con las demostraciones emplazadas en este Panel.

 

Drones for Good (Alec Mormont)

Mediante la proyección de un vídeo, se ha mostrado el uso de drones para situaciones de emergencia o de riesgo. Concretamente, se ha podido ver el uso de un dron volador utilizado como ambulancia, haciendo llegar un desfibrilador a un escenario de emergencia donde un hombre cae al suelo inconsciente. Una de las principales aplicaciones de esta tecnología es poder hacer llegar medicinas a los billones de personas que habitan en lugares remotos o zonas rurales y ayudar en casos como el acontecido recientemente en Nepal.

 

b2ap3_thumbnail_drones-for-good.jpg

 

Neurodigital technologies (Luis Castillo)

Se ha mostrado una terapia multisensorial, basada en la realidad virtual, que funciona a través de vibraciones y que está orientada a situaciones de rehabilitación neurológica, visual y física. A través de un guante táctil (Gloveone) se puede experimentar un mundo paralelo tocando y sintiendo el peso de unas pelotas impactando sobre la mano, el roce suave de una hoja, experimentar distintas texturas o, incluso, sentir un fuego virtual. Las posibilidades simuladoras son ilimitadas en función de los requerimientos de los pacientes.

 

b2ap3_thumbnail_Neurodigital-Technologies.jpg

 

Psious (Dani Roig)

Se presenta un ejemplo de aplicación de la realidad virtual para tratar desórdenes de ansiedad y fobias, el cual pretende democratizar y ampliar el acceso a estas tecnologías por parte de los pacientes. Cualquier fobia, como el hablar en público o el miedo a volar pueden ser abordadas de esta manera. El paciente se coloca un sensor en el dedo que medirá el estrés sentido durante las simulaciones y el especialista podrá controlar y personalizar las acciones a tomar. Esta tecnología está ya validada científicamente y no resulta demasiado costosa.

 

Exovite (Juan Monzón)

Se muestra una solución, basada en procesos de impresión 3D, que permite el diseño y la impresión (en 30 segundos) de férulas de inmovilización para personas que hayan sufrido una fractura ósea. Además, el sistema consta de un electroestimulador de baja frecuencia, insertado en la misma férula, que favorece la rehabilitación del paciente.

 

b2ap3_thumbnail_exovite.jpg

 

Enlaces:

Health 2.0 Europe 2015 »

 

 

Calificar el artículo:
0
Tagged in: eHealth

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)