Redacción CardioTeca

Noticias e información de actualidad en el mundo Cardiovascular.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Dispositivos “Saludables”: ¿Qué deseas registrar hoy?

Publicado por en en Health 2.0 Europe 2015 Barcelona

THE RISE OF CONSUMER HEALTH INTERFACES. Panel moderado por Indu Subaiya (CEO & Co-Chairman Health 2.0) y Maarten den Braber (Co-Founder Quantified Self Europe Conference).

  •  Falta mucho para que los facultativos incorporen los datos generados, con herramientas de monitorización, por los propios pacientes.

 

Maarten den Braber ha explicado que se han realizado 6 programas “Quantified Self Conferences” hasta el momento, con más de 58 compañías involucradas, las cuales han congregado a los actores y desarrolladores principales del movimiento de la auto-monitorización.

 

Ambos ponentes hablan sobre el hecho de que todavía queda un largo recorrido para que la comunidad de facultativos incorpore, en sus prácticas clínicas, los datos generados por los propios pacientes mediante las herramientas de monitorización.

 

Den Barber ha comentado que, en lo relativo a los pacientes, la gran asignatura pendiente es la auto-motivación de éstos para llevar a cabo los programas de seguimiento y monitorización de bioparámetros. Además, ha recordado a los médicos que “es la motivación intrínseca lo único que cambia el comportamiento de los pacientes”.

 

Finalmente, ambos conferenciantes han hablado del interesante número de parámetros que, en el presente, se pueden monitorizar. Sin embargo, han lamentado que otros permanecen todavía impracticables, como es el caso del estrés mental.

 

A continuación, se ha procedido a presentar las demostraciones de servicios diseñados para el consumidor por parte de distintas empresas.

 

Runtastic (Vahid Gharaei)

Se presenta una app, disponible para Apple Watch, que registra las actividades deportivas utilizando la tecnología GPS. La app puede monitorizar la actividad física, presentar un historial y estadísticas personales de las acciones fitness que se deseen.

 

b2ap3_thumbnail_Runtastic.jpg

 

Unobrain (Javier Sánchez)

Este servicio pretende entrenar al cerebro practicando el denominado brain fitness. La estrategia perseguida es global, ya que se opera en aspectos de entrenamiento cerebral (con más de 50 juegos desarrollados por neurocientíficos), de nutrición cerebral, de control del estrés y de la mejora de la atención, la rapidez y la memoria.

 

PIP Stress Away (Marie Clarke)

Este dispositivo es, gracias a los cambios eléctricos que se producen en la superficie de la piel, un indicador de la respuesta al estrés de una persona. El estrés se monitoriza en tiempo real, con un biosensor y una app, y se sirve de la denominada gamificación para tal fin. Así, en la herramienta “Relax & Race” el usuario se identifica con un personaje y compite con otro (en la demostración se han escogido dragones) en una carrera para alcanzar la línea de meta. Los niveles de estrés del usuario se van analizando y es este parámetro el que determina la velocidad en la carrera (a mayor relajación, mayor velocidad).

 

b2ap3_thumbnail_Relax--Race.jpg

 

Beddit (Andy Ylimutka)

Se muestra un monitor que sirve para analizar la calidad del sueño. Consta de una banda sensible que se instala en la cama y de una app a la que se envían todos los registros. Algunas de las funcionalidades presentes de este dispositivo son la medida del ritmo cardiaco, las horas de sueño, la eficiencia del sueño y la tasa respiratoria.

 

Enlaces:

Health 2.0 Europe 2015 »

 

 

Calificar el artículo:
0
Tagged in: eHealth

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)