Redacción CardioTeca - Noticias

Noticias de actualidad en el mundo cardiovascular.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Dra. Nekane Murga: “Trabajamos en mejorar la gestión del paciente al alta y del paciente crónico con insuficiencia cardiaca”

La Dra. Murga ha explicado el funcionamiento de la plataforma informática, denominada CRM, para marcar las rutas asistenciales en la insuficiencia cardiaca al alta. Con ésta se consigue estratificar al paciente a través de la información que se capta del sistema de la propia organización asistencial.

 

 

Según ha explicado la especialista, al incorporar a los pacientes a la plataforma se puede obtener información valiosa como, por ejemplo, qué pacientes han reingresado o qué pacientes toman la medicación y la adquieren en la farmacia. En definitiva, “se trata de un sistema que permite gestionar la atención de los pacientes tras una alta hospitalaria”.

 

La Dra. Murga ha detallado algunos de los servicios que tienen activos actualmente, como una llamada telefónica, a través de un call center gestionado por personal de enfermería, a las 72 horas del alta. Esta llamada se enlaza con los centros de salud y, si el paciente tiene problemas con la medicación, se le brinda asistencia telefónica o, incluso, puede desplazarse una enfermera a su domicilio en menos de 24 horas.

 

Si, por ejemplo, el paciente refiere fatiga se le programa una cita en Atención Primaria pero si la fatiga que refiere es en estado de reposo, se le envía un médico en menos de 1 hora. Todos estos servicios se gestionan, además, por un sistema de alertas que los médicos visualizan desde el hospital.

 

“Tenemos a más de 500 pacientes incorporados y hemos obtenido datos bastante curiosos. Sólo un 30% responde correctamente a las preguntas y existe otro 30% que reconoce problemas con la medicación”, ha destacado la Dra. Murga.

 

Además de la llamada puntual a las 72 horas tras el alta hospitalaria, la especialista ha explicado que también se está trabajando, en un servicio de pacientes telemonitorizados, el cual cuenta, actualmente, con más de 100 pacientes crónicos con insuficiencia cardiaca sujetos a dispositivos de telemonitorización. 

 

 

Calificar el artículo:
0

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)