Redacción CardioTeca - Noticias

Noticias de actualidad en el mundo cardiovascular.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Dra. Gina González: “En Colombia hay mucho interés en los grupos de trabajo en el capítulo de fallo cardiaco y en que los procesos sean protocolizados”

La Dra. González ha explicado cómo está constituido el grupo de trabajo del que forma parte. Éste se trata de un equipo multidisciplinario, dirigido a través de gestión por procesos, y está integrado por un médico general, un cardiólogo, una enfermera jefe y varios médicos residentes. “Tenemos una vía clínica para el paciente en el entorno hospitalario y una vía clínica para el seguimiento ambulatorio, basada en un programa intensivo de tres meses”, según ha apuntado la Dra. González.

 

 

 

Todo ello, según ha manifestado la especialista, es una iniciativa que constituye el programa más joven en su país, Colombia, a la vez que lidera la formación de grupos similares en América Latina.

 

El sistema de salud colombiano difiere del español, tal y como ha matizado la Dra. González: “Hay dificultades con las aseguradoras y, en relación con los medicamentos, no se puede garantizar que los pacientes reciban todo lo que se prescribe acorde a las guías. A veces, tampoco puede lograrse un seguimiento de forma intensiva”.

 

“Allí no hay un programa que pueda otorgar unas directrices para el manejo de la insuficiencia cardiaca, pero hay mucho interés en los grupos de trabajo en el capítulo de fallo cardiaco, con objetivo de tratar de disminuir la variabilidad en las intervenciones y de hacer que los procesos sean protocolizados”, ha explicado la Dra. González.

 

 

Calificar el artículo:
0

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!