Redacción CardioTeca - Noticias

Noticias de actualidad en el mundo cardiovascular.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Dra. Almudena Castro: “La rehabilitación cardiaca tiene un papel en los pacientes con insuficiencia cardiaca”

“Es necesario que los cardiólogos que se dedican a la insuficiencia cardiaca, bien en la consulta o en las unidades de insuficiencia cardiaca sepan que la rehabilitación cardiaca es un complemento al tratamiento médico” según ha manifestado la Dra. Castro.

 

 

El ejercicio físico en estos programas de rehabilitación produce una mejoría del músculo periférico, mejorando la capacidad funcional de estos pacientes y disminuyendo la progresión de los síntomas y las hospitalizaciones. Para la Dra. Castro, “la rehabilitación cardiaca tiene un papel en los pacientes con insuficiencia cardiaca”.

 

Esta especialista ha comentado que el próximo año se pondrá en marcha el programa RECICAR, que tiene como objetivo ofrecer formación a cardiólogos y otros profesionales afines que deseen visitar una unidad de rehabilitación cardiaca durante un periodo de tiempo corto para conocer, de primera mano, en qué consiste. En esta iniciativa, se abordarán aspectos como la valoración funcional que se realiza a los pacientes, el tipo de ejercicios que se llevan a cabo o las medidas higiénico-dietéticas y de formación que se imparten a los pacientes.

 

La Dra. Castro ha manifestado que, desafortunadamente, todavía hay poca concienciación entre los cardiólogos en derivar a pacientes con casos de infarto hacia unidades de rehabilitación cardiaca. Sin embargo, “España, puesto que tiene un grupo muy activo de gente dedicada a la insuficiencia cardiaca, puede posicionarse como un país pionero en estos programas de rehabilitación cardiaca en este tipo de pacientes”, ha señalado la especialista.

 

 

Calificar el artículo:
0

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)