Redacción CardioTeca - Noticias

Noticias de actualidad en el mundo cardiovascular.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Dra. Almudena Castro: “El objetivo de Mimocardio es informar y educar”

“Hace menos de un mes que Mimocardio insuficiencia cardiaca se ha incorporado dentro del proyecto Mimocardio global”, según ha informado la Dra. Castro. Según esta especialista, inicialmente, vio la luz Mimocardio cardiopatía isquémica (al que ya se han adherido casi 50 hospitales) y los pacientes están muy satisfechos con la iniciativa.

 

 

Miocardio no es sólo una web, según ha insistido la Dra. Castro: ”se trata de una filosofía y de una forma de pensar y de comunicar y, con la incorporación de la fibrilación auricular y de la insuficiencia cardiaca, el proyecto global avanzará más firme y más rápido.”

 

El proyecto Mimocardio  pretende educar e informar y, para ello, se utilizan recursos y herramientas variadas. “No todo es la web, sino que se ofrecen otras herramientas como la mimo-oca, que brinda consejos cardiosaludables, naipes y más recursos”, ha indicado la especialista.

 

Esta especialista ha explicado que, el objetivo último de Mimocardio es dotar al paciente de herramientas y de información, con las que se eduque y se permita que el paciente sea capaz de llevar su enfermedad de forma independiente. En definitiva, “cambiar la noción de que la medicina es paternalista y poner al paciente en el centro del tratamiento y de la evolución de su enfermedad”, ha puntualizado la Dra. Castro.

 

Algunas de las herramientas para realizar esta labor son, además de la web, folletos, charlas y la figura del paciente experto. El paciente experto consiste en elegir a unos pacientes con unas características determinadas, los cuales deben completar un curso y adquirir unas competencias, evaluadas mediante un examen, para, finalmente, obtener una acreditación. A partir de entonces, “este colectivo de pacientes serán cómplices educando a otros pacientes y, de esta forma, vamos a multiplicar la red de educación y formación”.

 

Finalmente, la Dra. Castro, ha explicado que, tras el verano, va a ponerse en marcha la iniciativa Mimofarmacias, de la cual podrán beneficiarse pacientes cuyos hospitales de referencia no estén acogidos a Mimocardio.

 

 

Calificar el artículo:
0

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)