Redacción CardioTeca - Noticias

Noticias de actualidad en el mundo cardiovascular.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Dr. Francisco Torres: “Existen zonas con poblaciones de edad avanzada que pueden colapsar el sistema sanitario de aquí a 5 o 6 años”

El Dr. Torres ha expuesto que en Andalucía se ha creado un grupo de trabajo que está muy sensibilizado con la organización de la insuficiencia cardiaca a nivel andaluz. Este especialista, que proviene del Hospital Costa del Sol, ubicado en una zona residencial y con una población mayor, ha manifestado que “existen zonas con poblaciones de edad avanzada que pueden colapsar el sistema sanitario de aquí a 5 o 6 años”.

 

 

En Andalucía no existe una red clara para manejar a pacientes crónicos con ingresos prolongados, lo que implica que éstos ingresen en hospitales normales y generales, ocupando una cama durante largos periodos de tiempo. “Se deben organizar unidades de insuficiencia cardiaca, donde el manejo puede ser a nivel ambulatorio o, incluso, domiciliario, ya que sino de aquí a 5 o 6 años, el problema puede ser muy importante”, ha apuntado el Dr. Torres. “En zonas como la nuestra, de tipo residencial, se genera una sobrecarga importante en el sistema de salud, a nivel general y poblacional”, ha añadido.

 

A continuación, el Dr. Torres ha explicado que han iniciado un pequeño proyecto en el ámbito de la telemedicina, en el cual participan, tanto los pacientes como sus cuidadores. “El papel del cuidador es fundamental, puesto que hablamos de una población añosa, y ambos se autocontrolan una serie de signos; pueden enviarnos telemáticamente datos de peso, presión arterial, frecuencia cardiaca e, incluso, la saturación de oxígeno y, con ellos, podemos manejar de forma aceptable y domiciliaria a los pacientes, antes de que tengan una descompensación”, ha concluido el especialista.

 

 

Calificar el artículo:
0

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)