Se han publicado recientemente en Lancet este interesante artículo sobre el efecto de Liraglutide en la prevención de la progresión de los prediabéticos a ser diabéticos, basado en el efecto de Liraglutide en la reducción de peso y la mejoría del metabolismo de la glucosa.

Se aleatorizaron 2554 pacientes prediabéticos con sobrepeso u obesidad (IMC al menos de 30 kg/m2 o más de 27 kg/m2 si había comorbilidades) a recibir Liraglutide subcutáneo una vez al día o placebo. En todos ellos se le reforzó la educación dietética y la práctica de ejercicio físico. El seguimiento fue de 3 años, aunque solo el 50% de los sujetos siguieron en el estudio más allá de la semana 160.

Se observó un retraso en la aparición de diabetes y una mayor pérdida de peso en el grupo de Liraglutide con respecto al grupo placebo, sin diferencias en la tasa de eventos adversos.


Referencias:

  1. Lancet. 3 years of liraglutide versus placebo for type 2 diabetes risk reduction and weight management in individuals with prediabetes: a randomised, double-blind trial.

Comentario del Dr. Alberto Esteban Fernández

Dr. Alberto Esteban Fernández

Cardiólogo en la Unidad de Insuficiencia cardiaca del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Especialista en Cardiología por la Clínica Universidad de Navarra, completando su formación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el Golden Jubilee National Hospital de Glasgow. Máster en Nutrición y Alimentación. Máster en Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud. Ex miembro del Comité de residentes de la SEC. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Twitter: @doctorchecho

Otros contenidos Diabetes

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido