Las personas con diabetes y enfermedad renal crónica tienen un alto riesgo de padecer insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular aterosclerótica, insuficiencia cardíaca y mortalidad prematura. Recientes ensayos clínicos apoyan nuevos enfoques para tratar la diabetes y la enfermedad renal crónica.

Un grupo conjunto de representantes de la ADA y la KDIGO revisó y desarrolló una serie de declaraciones de consenso para guiar la atención clínica a partir de las directrices de la ADA y la KDIGO. Las directrices publicadas están alineadas en las áreas de cribado y diagnóstico de la enfermedad renal crónica, monitorización de la glucemia, terapias de estilo de vida, objetivos de tratamiento y gestión farmacológica. Las recomendaciones incluyen una atención integral en la que la farmacoterapia, que ha demostrado mejorar los resultados renales y cardiovasculares, se apoya en un estilo de vida saludable.

Las declaraciones de consenso proporcionan orientaciones específicas sobre el uso de los inhibidores del sistema renina-angiotensina, la metformina, los inhibidores del cotransportador 2 de sodio-glucosa, los agonistas del receptor del péptido similar al glucagón 1 y un antagonista del receptor mineralocorticoide no esteroideo. Estas áreas de consenso proporcionan una dirección clara para la implementación de la atención para mejorar los resultados clínicos de las personas con diabetes y enfermedad renal crónica.

 

Otros contenidos Diabetes

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido