El manejo de la hiperglucemia en la diabetes tipo 2 en adultos ha sido objeto de declaraciones de consenso publicadas desde 2006 y revisadas recientemente en 2019. La Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) organizaron un panel para actualizar estas declaraciones. El público objetivo es todo el equipo profesional de la salud que trata la diabetes en Estados Unidos y Europa.

Se presentan nuevas recomendaciones tras una revisión exhaustiva de las publicaciones desde 2018 hasta la actualidad. Estas incluyen poner más énfasis en el sistema de atención médica, los hábitos de actividad física, incluido el sueño, y los determinantes sociales de la salud. Como parte de la estrategia integral para el manejo de la diabetes, hay un mayor hincapié en el control del peso.

Las recomendaciones más amplias para la protección cardiorrenal en los diabéticos con alto riesgo de enfermedad cardiorrenal se basan en los resultados de los ensayos cardiovasculares y renales con inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa 2 y agonistas del receptor del péptido similar al glucagón 1, incluyendo la evaluación de subgrupos. Se presenta una lista de las propuestas de consenso y, a continuación, se ofrecen consejos útiles para su aplicación.

 

Otros contenidos Diabetes

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido