Value Health. Hasta ahora los metanálisis que evaluaron la efectividad de los inhibidores individuales de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4) sobre el riesgo de insuficiencia cardíaca (IC) fueron limitados debido al pequeño número de ensayos con comparaciones directas entre dos tratamientos. En este estudio se realizó un metanálisis de la red bayesiana para investigar la relación entre los inhibidores de la DPP-4 y el riesgo de insuficiencia cardíaca en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. El resultado primario fue la ocurrencia de IC o ingreso hospitalario por IC.

The Lancet. Es bien conocido que, en la fisiopatología de la Diabetes Mellitus, influye mucho el sobrepeso y la obesidad, ya que se ha relacionado con síndrome metabólico y resistencia a la insulina. Por esta razón, la pérdida de peso y las medidas higiénico-dietéticas, son parte fundamental del tratamiento. Más aún. Algunos de los nuevos tratamientos, como Liraglutide, han demostrado un beneficio significativo en relación con la pérdida de peso más allá del control glucémico.

Eur Heart J. El artículo hace un resumen y una propuesta de cómo utilizar la nuevas terapias antidiabéticas que mejoran de forma ostensible la morbimortalidad de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad cardiovascular.

Eur Heart J. Se acaba de publicar recientemente este posicionamiento de la Sociedad Europea de Cardiología en la que se repasa la evidencia actual sobre los antidiabéticos orales, sobre todo después de la publicación de grande ensayos como el EMPA-REG, el LEADER o el CANVAS.

N Engl J Med. En el ensayo controlado y aleatorizado LEADER, como ya sabemos, comparó liraglutida, (un análogo de GLP-1), con placebo en pacientes con diabetes tipo 2 y alto riesgo cardiovascular que recibían tratamiento habitual.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!