El estudio EMPAREG OUTCOME con empaglifocina, fue el primero que abrió el campo a los iSGLT2 como los primeros fármacos antidiabéticos que previenen eventos cardiovasculares, fundamentalmente hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca en pacientes con enfermedad cardiovascular establecida.

Se acaban de publicar en la revista Circulation los primeros datos del estudio EMPRISE , un estudio que tiene como objetivo comparar la efectividad, seguridad y resultados en vida real del uso de empaglifocina comparado con sitagliptina. Tras un análisis de propensión (propensity score matching) se incluyeron 16443 pares de pacientes que iniciaron empaglifocina o sitagliptina en los que se muestra que comparado son sitagliptina, empaglifocina reduce el riesgo de hospitalización por IC un 50% (HR = 0.50; 95% CI = 0.28-0.91),en pacientes con y sin enfermedad cardiovascular con un seguimiento medio de 5.3 años.

Aunque el número e eventos fue pequeño en este primer análisis, estos datos completan a los del estudio EMPAREG OUTCOME y consolidan la prevención de hospitalizaciones por IC con empaglifocina, extendiéndolo a un perfil más amplio de pacientes diabéticos con y sin enfermedad cardiovascular establecida.


Referencias:

  1. Circulation - Empagliflozin and the Risk of Heart Failure Hospitalization in Routine Clinical Care: A First Analysis from the Empagliflozin Comparative Effectiveness and Safety (EMPRISE) Study.

Comentario de la Dra. Carolina Ortiz Cortés

Dra. Carolina Ortiz Cortés

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura. Máster Universitario en investigación en ciencias de la salud por la UNEX. Master en Insuficiencia Cardiaca por la UIMP. Cardióloga en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca. Editora científica de @Cardioteca.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido