Se acaban de publicar en European Heart Journal dos artículos de revisión de lo mejor del 2015 en el campo de las valvulopatías y la insuficiencia cardiaca.


Lo mejor del 2015 en insuficiencia cardiaca y valvulopatías

Insuficiencia cardiaca. Aquí os dejamos el link de la revisión.
Algunas de las novedades más importantes del 2015 han sido la publicación de varios subestudios del PARADIGM-HF que profundizaron en el papel del LCZ696, varios estudios sobre el papel de la diabetes en la insuficiencia cardiaca (especialmente el que se refiere a Empaglifozina) y algunos estudios fallidos en el campo de la miocardiopatía chagásica, la terapia génica o la apnea del sueño.

Os recomendamos también que visitéis la sección de insuficiencia cardiaca de CardioTeca, que recoge los comentario de algunos de estos artículos (enlazar esta sección).

Valvulopatías. Aquí os dejamos el link de la revisión.
Esta revisión incluye varios artículos publicados durante este año respecto al diagnóstico y manejo de la estenosis aórtica y la insuficiencia mitral, los avances en las diferentes técnicas de imagen y varias novedades en el uso de la anticoagulación en pacientes con fibrilación auricular y valvulopatías.


Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido