Se acaba de publicar en JACC este artículo, que analiza la mortalidad a nivel mundial por enfermedades cardiovasculares entre 1990 y 2015.


Según este trabajo, en 2015 se estimaron 422,7 millones de casos de enfermedad cardiovascular y 17,92 millones de muertes por causa cardiovascular, siendo la primera causa de muerte y pérdida de salud en todas las regiones del mundo. En las regiones con un nivel socieconómico alto, se ha observado una reducción de las enfermedades cardiovasculares a lo largo del periodo de tiempo considerado, algo que no se observa en el resto de regiones del mundo.

Por tanto, la enfermedad cardiovascular sigue siendo un problema de primer orden, y son imprescindibles a nivel global estrategias que reduzcan y prevengan su aparición y desarrollo.


Referencias:

  1. J Am Coll Cardiol. Global, Regional, and National Burden of Cardiovascular Diseases for 10 Causes, 1990 to 2015.

Comentario del Dr. Alberto Esteban Fernández

Dr. Alberto Esteban Fernández

Cardiólogo en la Unidad de Insuficiencia cardiaca del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Especialista en Cardiología por la Clínica Universidad de Navarra, completando su formación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el Golden Jubilee National Hospital de Glasgow. Máster en Nutrición y Alimentación. Máster en Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud. Ex miembro del Comité de residentes de la SEC. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Twitter: @doctorchecho

Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido