Chocolate y premio Nobel

El artículo establece una hipotética relación entre el consumo poblacional de chocolate de los países y los premios Nobel que han recibido dichos países per cápita. Así, la pregunta que plantea es si el consumo de chocolate puede mejorar, poblacionalmente hablando, la función cognitiva. El autor nos da sus razones.


Chocolate y premio Nobel

El autor, el Dr. Messerli de Nueva York nos ofrece un interesantísimo ensayo en el que relaciona el consumo poblacional algo más de 10 países, entre los que se encuentra el nuestro, con la tasa de premios Nobel logrados por cada uno de ellos en la historia (indexados por 10 millones de habitantes). Publicado en New England Journal of Medicine resulta un trabajo de deliciosa lectura. Destaca el hecho del número elevado de galardones logrado por los suecos (como outlier), cosa que el autor achaca a tal vez razones “políticas-organizativas”, además de la benéfica influencia del chocolate que consumen mucho. En el grupo general, los suizos, obviamente, salen muy bien parados en la comparación.

Teniendo en cuenta la posible inexactitud de los datos (obtenidos de fuentes diversas y sólo de unos pocos países), resulta un poco difícil tomarse muy en serio el trabajo -probablemente no es su finalidad-, por eso los editores de la revista han decidido incluirlo en un apartado conocido como “ocasional notes”.

En cualquier caso, e independientemente de la presunta mejoría en la función cognitiva aportada por el chocolate (que te puede capacitar para ganar un premio Nobel), este artículo viene a sumarse a todos aquellos que en los últimos meses han venido destacando las tremendas virtudes de este alimento.

Recomendables también:


De vez en cuando, buenas noticias.


Enlaces:

  1. PubMed - Chocolate consumption, cognitive function, and Nobel laureates »


Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido