La primera vez que tuve constancia de a existencia de CardioTeca fue en el año 2013, cuando me invitaron a comentar un artículo sobre Tolvaptán que habíamos publicado en la Revista Española de Cardiología. Entonces, el aspecto y los contenidos de Cardioteca estaban muy lejos de ser los que son en la actualidad. Desde marzo de 2015 tuve el privilegio de ser el editor científico de la web, lo que ha supuesto un placer, un reto y un aprendizaje. En ese tiempo hemos podido ver un cambio espectacular de la imagen de la web y un aumento de la actividad científica, del número de comentaristas y de la cantidad de recursos que se han compartido. Y todo ese proceso, hubiera sido imposible sin la ayuda de Laura Calpe, coordinadora de contenidos, de Ramón Bover, editor jefe, y de todos os lectores y comentaristas de la web.

En estos 4 años hemos asistido a grandes revoluciones en el mundo de la medicina. Hemos visto una revolución en lípidos, con el lanzamiento de los iPCSK9, o en el mundo de la diabetes, con la aparición de fármacos con impacto en la mortalidad. Hemos visto un cambio de paradigma en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, con el desarrollo de Sacubitrilo/Valsartán. Hemos visto como se desarrollaban algunas áreas nuevas, como la cardiología geriátrica, la cardio-oncología, la anticoagulación o las técnicas de imagen en el intervencionismo estructural. Cosas de la ciencia y del avance imparable de la medicina.

Sirvan estas palabras de despedida para agradecer a todos y cada uno de los lectores y colaboradores desinteresados de CardioTeca el haber compartido estos años de ciencia e innovación. La tarea es larga, pero la vida es corta. Y estoy convencido de que los éxitos de CardioTeca están asegurados y el futuro solo puede ser mejor. Nos seguimos leyendo en CardioTeca.


Comentario del Dr. Alberto Esteban Fernández

Dr. Alberto Esteban Fernández

Cardiólogo. Insuficiencia Cardiaca. Nutrición. Investigación Clínica. Editor científico de @Cardioteca.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido