Un problema al que se presta poco atención en la práctica clínica son las interacciones farmacológicas, en este caso de fármacos cardiovasculares. Como es sabido, el uso concomitante de algunos de ellos, puede potenciar o inhibir el efecto de otros fármacos, como ocurre, por ejemplo, entre el Acenocumar y los AINEs.

La American Heart Association acaba de publicar este documento en el que se recogen algunas recomendaciones sobre el manejo de las interacciones farmacológicas clínicamente relevante que se producen entre algunos fármacos cardiovasculares, especialmente las estatinas.


Manejo de las interacciones entre fármacos cardiovasculares, especialmente estatinas

Referencias:

  1. Circulation. - Recommendations for Management of Clinically Significant Drug-Drug Interactions With Statins and Select Agents Used in Patients With Cardiovascular Disease: A Scientific Statement From the American Heart Association.

Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido