Oportunidades perdidas para el tratamiento de la hipertensión arterial mal controlada en los Estados Unidos

Estudio publicado en Archives of Internal Medicine, en el que se documenta la pérdida de oportunidades de tratar pacientes hipertensos mal controlados en las consultas en los Estados Unidos


Oportunidades perdidas para el tratamiento de la hipertensión arterial mal controlada en los Estados Unidos

Registro en el que se revisa como se trata la hipertensión arterial en las consultas de Estados Unidos. En dichas consultas se documentó que estaba bien controlada en un 60% de los pacientes. En aquellos con la hipertensión arterial mal controlada, sin embargo, sólo se prescribía una nueva receta en el 20% de las visitas, sin mejoría desde 2005 a 2009. Estas nuevas prescripciones fueron más frecuentes cuando el motivo de visita fue la hipertensión.

El estudio muestra además que favorecer la discusión sobre la hipertensión arterial con sus médicos a través de formularios establecidos, portales de internet para pacientes, educación e incentivos puede ser la mejor manera de controlar la TA, como se ha visto en otros estudios.

Este trabajo, a pesar de sus limitaciones, sugiere que es muy frecuente perder oportunidades para prescribir fármacos que mejoren el tratamiento de pacientes mal controlados en los Estados Unidos. Si se aprovecharan estas oportunidades podría mejorar el control de la hipertensión.


Enlaces:

  1. PubMed - Missed Opportunities for Treatment of Uncontrolled Hypertension at Physician Office Visits in the United States, 2005 Through 2009 »


Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido