Rev Esp Cardiol. Más del 80% de los pacientes con bloqueo aurículoventricular avanzado secundario a fármacos bradicardizantes precisan implante de marcapasos a pesar de la suspensión del fármaco. La presencia de QRS ancho en el electrocardiograma, la frecuencia cardiaca <35 lpm y la presentación clínica distinta del síncope se asociaron a la necesidad de implante de marcapasos.

Rev Esp Cardiol. La disponibilidad de distintos modelos de TAVI es fundamental para seleccionar el mejor para cada paciente. Aunque existen múltiples TAVIs auto-expandibles, hasta la fecha sólo existía en el mercado una prótesis balón-expandible. Myval es el segundo dispositivo de este tipo y en el artículo se presenta una de las primeras experiencias en Europa y la primera en España.

Rev Esp Cardiol. En pacientes de práctica clínica real, la implementación de los tratamientos con evidencia pronostica en los ensayos clínicos, y a su vez recomendados por las guías de actuación clínica, producen una mejoría pronostica con disminución de la mortalidad total y de la muerte súbita. Dichos hallazgos se observan tanto en pacientes con clase funcional avanzada (New York Heart Association III-IV) como en mejor clase funcional (New York Heart Association II).

Eur Heart J. La hipertensión arterial representa la principal causa mundial de discapacidad ajustada a los años de vida. Es un factor de riesgo mayor para enfermedad renal crónica, accidente cerebrovascular y otras enfermedades cardiovasculares. Constituye una pandemia donde 1 de cada 3 adultos en el mundo son considerados hipertensos según criterios de la sociedad europea de cardiología y en Estados Unidos 1 de cada 2 adultos tienen hipertensión arterial según el último consenso norteamericano.

Rev Esp Cardiol. La infección por SARS-CoV2 se ha propagado rápidamente por el mundo, convirtiéndose en pandemia. La población de mayor edad es particularmente vulnerable a la COVID-19. Las tasas más altas de morbilidad y mortalidad en las personas mayores se han asociado especialmente a las enfermedades cardiovasculares y a la fragilidad.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: Campus Formacion Sanitaria S.L.
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@campusformacionsanitaria.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)