En una mujer fumadora de 56 años de edad, con antecedentes personales de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento con antidiabéticos orales e historia accidente isquémico transitorio hace 5 años, que requiere ACO por fibrilación auricular (FA) paroxística y alto riesgo de eventos tromboembólicos (puntuación CHA2DS2-VASc de 5), ¿existe alguna forma de predecir la respuesta al tratamiento anticoagulante con AVK?
Respuestas (1)
  • Respuesta aceptada

    Martes, Abril 11 2017, 09:33 AM - #Enlace permanente
    El score SAMe-TT2R2 (ver tabla) es una escala que permite predecir la respuesta al tratamiento con AVK. Presentar en la escala SAMe-TT2R2 una puntuación >2 es un predictor de mal control de la coagulación con AVK y se asocia a mayor riesgo de eventos tromboembólicos, de sangrado y de muerte. De este modo, en pacientes como la del caso, que presentan un SAMe-TT2R2 >2 se recomienda el inicio de la ACO con anticoagulantes orales de acción directa (ACOD) como apixaban, dabigatran, edoxaban o rivaroxaban.

    www.cardioteca.com/images/contenidos/SCORE.png
    La respuesta está minimizada Mostrar
Tu respuesta
Foro NACOs

Con el apoyo no condicionado de

Bayer Hispania
Las preguntas del Foro NACOs son aportadas por colaboradores del Foro, por lo que los Usuarios Registrados no podrán realizar nuevas preguntas. Igualmente, sólo los Moderadores pueden responder a las preguntas. No obstante, si te registras obtendrás una experiencia mejorada de usuario.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!