Nuevo Libro Blanco de la EHRA

Se acaba de publicar en la web de la European Heart Rhythm Association (EHRA) este documento que recoge las actividad de las unidades de arritmias de toda Europa.

¿Sabemos definir realmente la fibrilación auricular no valvular?

Se ha publicado recientemente en la AHJ un artículo de revisión sobre la definición de la fibrilación auricular no valvular, una entidad muy frecuente, pero cuyo diagnóstico en ocasiones sigue creando confusión.

Guía práctica de prescripción de dabigatrán

El Centro de Información online de Medicamentos de la AEMP-CIMA recoge en su página web estas dos guías de manejo de dabigatrán en los diferentes escenarios clínicos para los que está aprobado el fármaco.

App para el manejo de las arritmias

La App EHRA ofrece mensajes sencillos de los principales temas del campo de las arritmias (síncope, fibrilación auricular...), teniendo en cuenta los documentos oficiales en este campo de la Sociedad Europea de Cardiología.

Posicionamiento terapéutico de Idarucizumab como antídoto de Dabigatrán

Acaba de publicarse el posicionamiento terapéutico de la Agencia Española del Medicamento sobre Idarucizumab (Praxbind), un antídoto para Dabigatrán. Esta novedad terapéutica viene a cubrir uno de los déficit de los anticoagulantes de acción directa como es la reversión de su efecto ante la aparición de efectos adversos, como hemorragias significativas.

Dronedarona: 5 Factores Decisivos

Dronedarona ha demostrado ser el único FAA que reduce de forma considerable las hospitalizaciones por causa CV y la mortalidad CV. Dronedarona es el fármaco más y mejor estudiado en FA. Las guías ESC recomiendan el tratamiento con dronedarona en ciertos perfiles de pacientes con FA paroxística o persistente. Los registros de la práctica clínica real confirman los resultados de los ensayos clínicos. Dronedarona no sólo es efectiva en el tratamiento de la FA sino que también es coste-efectiva.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!