Rev Esp Cardiol. La disminución del riesgo cardiovascular se asocia con una disminución de la incapacidad temporal durante el año posterior. Los resultados proporcionan evidencia adicional acerca la necesidad de encontrar estrategias eficaces para evaluar y controlar el riesgo cardiovascular de la población trabajadora española.

Eur Heart J. La Sociedad Europea de Cardiología Preventiva y la Sociedad Europea de imagen cardiovascular han elaborado un documento de posicionamiento acerca de las recomendaciones para la indicación e interpretación de pruebas de imagen en la evaluación del "corazón de atleta".

JACC Heart Fail. La relación entre el consumo moderado de alcohol y el desarrollo de eventos cardiovasculares ha sido ampliamente estudiado. Así, parece que el consumo moderado de alcohol tiene un efecto beneficioso en pacientes hipertensos, diabéticos e incluso en aquellos con eventos cardiovasculares.

Ann Intern Med. Con las pruebas disponibles hasta el momento, parece que la terapia hormonal cruzada (cross-sex hormone therapy, CSHT) que reciben las personas transgénero no tiene claros efectos deletéreos o beneficiosos en el plano cardiovascular. No obstante los estudios disponibles tienen limitaciones muy importantes.

N Engl J Med. Recientemente se ha publicado en New England este subanálisis del ensayo SPRINT, que evaluó el control estándar frente al control intensivo de la presión arterial en pacientes hipertensos de alto riesgo, observándose un mayor beneficio del control intensivo (PAS<120 mmHg) en aquellos no diabéticos.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

La dronedarona es el fármaco antiarrítmico más estudiado para el manejo de la Fibrilación Auricular.

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Selección de 15 estudios con Dronedarona en el tratamiento antiarrítmico de la Fibrilación Auricular.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!