Recientemente se ha demostrado que la combinación de Sotagliflozina (inhibidor doble de las proteínas SGLT1 y SGLT2, implicadas en la regulación del transporte de la glucosa) e insulina en pacientes con diabetes tipo 1 mejora el control de la enfermedad.


El estudio en el que el Institut de Recerca del Hospital Vall d'Hebron ha participado y que ha sido publicado en The New England Journal of Medicine evidencia que los pacientes que recibieron Sotagliflozina redujeron su peso, las cifras de tensión arterial, la dosis de insulina diaria y el número de hipoglucemias en comparación con el grupo que recibió placebo.

"El estudio es de notable importancia, ya que permitirá mejorar el control metabólico, sin aumentar la dosis de insulina ni incrementar el peso, en un segmento importante del pacientes que padecen diabetes tipo 1, y por tanto, el riesgo de complicaciones a largo plazo será inferior", comenta el Dr. Rafael Simón, jefe del grupo de Investigación en Diabetes y Metabolismo de Vall d´Hebron Institut de Recerca y co-autor del estudio.

Más información en: La combinación de Sotagliflozina e insulina en diabetes tipo 1 mejora el control de la enfermedad.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!