Acaban de salir a la luz los principales resultados del ranking de “Hospitales” y “Servicios Clínicos” correspondientes a la 3ª edición de MRS (Monitor de Reputación Sanitaria).


Rankings de Hospitales y Servicios Clínicos 2016

Han sido 250 los periodistas y 75 los hospitales que han proporcionado sus indicadores de calidad y de gestión clínica, con la finalidad de establecer un ranking de reputación de hospitales/servicios clínicos.

Para evaluar la reputación, se ha valorado tanto el reconocimiento que logra en los diferentes profesionales y agentes sanitarios (médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes, periodistas, etc), como su excelencia en los indicadores objetivos de calidad y gestión clínica.

El documento, de 68 páginas, contiene datos muy interesantes. De entre ellos, destacamos el top 10 de hospitales públicos con mayor reputación, con el Hospital Universitario La Paz en primera posición, seguido del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona y del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

En cuanto al ranking de hospitales privados con mejor reputación, la primera posición está ocupada por la Clínica Universidad de Navarra, seguida del Hospital Universitario HM Montepríncipe y del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.

El documento presenta, además la clasificación de servicios clínicos con mejor reputación por especialidad.

En Cardiología, destacan el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario La Paz y, en tercera posición, el Hospital Universitario General de la Vall d’Hebrón.

Una de las novedades del informe de este año, es la evaluación de los servicios de Medicina Interna. En este caso, el ranking es liderado por el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona y el Hospital 12 de Octubre.

Descarga el documento completo aquí: Los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación en 2016.


  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!