Recibir un diagnóstico de que tienes el colesterol elevado es una experiencia que debería cambiar tu vida. El colesterol alto aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo existen métodos para bajar el colesterol en Nutrición Sin Más que harán una gran diferencia. Por cada reducción del 1% en tu colesterol total, reduces las probabilidades de sufrir un ataque al corazón. ¡Gánale la batalla ahora mismo!

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado el fármaco semaglutida (Ozempic, Novo Nordisk) como complemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control de la glucemia en los adultos con diabetes tipo 2.

Los ataques de corazón son más frecuentes de lo que uno pensaría. De hecho, son la primera causa de muerte en el mundo. Este tipo de ataques suele originarse al obstruirse las arterias coronarias. De esta forma, habrá un riego sanguíneo insuficiente. Pueden ser causados por coágulos de sangre; cuando el músculo cardíaco se deteriora, o cuando el oxígeno no llega eficientemente a este.

Nuevos análisis muestran una reducción del riesgo de eventos cardiovasculares recurrentes en pacientes con antecedentes de múltiples infartos de miocardio. Beneficios de evolocumab en pacientes con enfermedad arterial periférica presentados en las Sesiones científicas de la AHA de 2017 y publicados simultáneamente en Circulation.

Según lo señalado por los especialistas de Gananci, cada día tenemos la oportunidad de enmendar errores y continuar nuestro camino siendo felices. Sin embargo, esto no es fácil para todos. Por ello, hemos pensando en ti al escribir este artículo, ya que la salud de nuestro corazón puede ser impactada por los episodios de estrés.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!