Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, conmemorado el pasado martes 14 de marzo, la Fundación Española del Corazón ha anunciado que las enfermedades hipertensivas han doblado el número de fallecimientos en España en la última década, pasando de 6.661 en 2.005 a 12.674 en 2.015.

Repatha reduce de manera significativa el riesgo de eventos cardiovasculares mayores duros un 20 por ciento. El riesgo de infarto de miocardio, ictus y revascularización coronaria se redujeron de forma nominal un 27 por ciento, 21 por ciento y 22 por ciento, respectivamente. Los pacientes del estudio presentaban antecedentes de infarto de miocardio, ictus o enfermedad arterial periférica sintomática y estaban en tratamiento optimizado con estatinas. Los resultados en detalle han sido publicados de forma simultánea en el New England Journal of Medicine y presentados en sesión científica en el 66º Congreso anual del American College of Cardiology.

Ha aparecido recientemente en la revista N Engl J Med una interesante revisión que ahonda en el proceso de aprobación de medicamentos por parte de la Food and Drug Administration (FDA). El artículo incluye aspectos como la evaluación de riesgo-beneficio, el etiquetado de medicamentos, las estrategias de evaluación y minimización de riesgos y la vigilancia post-comercialización.

El 73% de los españoles es sedentario. Así lo afirman los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, hecho que va en paralelo con el aumento de enfermedades cardiovasculares derivadas de estos hábitos de vida.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!