Tu corazón trabaja sin parar cada segundo de tu vida. Entonces muéstrale un poco de amor y cuidado. Adoptar ciertos hábitos en tu vida puede hacer una gran diferencia en tu corazón – como comer naranja, así lo afirman nuestros amigos de NutricionSinMas. “Es como encontrar la clave de la juventud”, dice Donald Lloyd-Jones doctor de medicina en la Escuela de Medicina Feinberg de Northwestern University. “La gente que sigue estos consejos no solo viven más, sino que también tienen más salud, sin enfermedades cardiovasculares”.

La diabetes se ha vuelto una epidemia en estos tiempos, y la cantidad se diabéticos seguirá creciendo por los próximos 20 años, o incluso más. Mucho se dice y escribe acerca del controlar la diabetes y de vivir una vida saludable con esta condición, pero los aspectos preventivos de la diabetes también tienen que ser resaltados. La parte más perturbadora de esta enfermedad es que no puedes decir si estas destinado a ser diabético. Por lo tanto, lo mejor es tomar las mejores medidas de antemano y mantenerte a salvo.

Las IX Jornadas Nacionales Cardiovasculares de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), celebradas recientemente en Girona, han puesto de manifiesto la necesidad de contar con un manejo multidisciplinar que garantice la continuidad asistencial.

Muchas veces queremos comprar los productos adecuados y saludables para prevenir enfermedades y tener un organismo funcionando correctamente. El caso de las enfermedades cardiovasculares, ¿cómo se pueden prevenir?

A partir de hoy y hasta el próximo domingo día 7 de mayo, la Heart Failure Association de la Sociedad Europea de Cardiología va a impulsar diversas iniciativas en medios de comunicación para celebrar el día de Concienciación sobre la Insuficiencia Cardiaca (Heart Failure Awareness day).

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!