Hypertension. Se acaban de presentar en la AHA las nuevas guías americanas del manejo de la hipertensión arterial. Se prevee que sus homólogas europeas vean la luz a lo largo del 2018. Quizá el gran estudio en el que se basan algunas novedades de estas guías es el SPRINT.

Ensayo PARAMETER: Sacubitrilo/Valsartán frente a Olmesartán en el tratamiento de la hipertensión arterial

Artículo comentado. Hypertension. Se han publicado recientemente los resultados del ensayo PARAMETER, que evaluó la eficacia de Sacubitrilo/Valsartán frente a Olmesartán en el tratamiento de la hipertensión arterial sistólica de pacientes mayores de 60 años con una presión de pulso mayor de 60 mmHg (indicativa de rigidez arterial).

Hipertensión arterial en la enfermedad renal crónica

Hypertension. Se acaban de publicar en Hypertension dos pequeñas revisiones sobre el manejo de la hipertensión arterial en pacientes con enfermedad renal crónica, abordando aspectos fisiopatológicos, diagnósticos y terapéuticos.

Ictus, función renal y presión arterial

Circulation. A raíz del ensayo SPRINT se ha vuelto a abrir el debate sobre los objetivos de presión arterial, especialmente en los diferentes subgrupos de población. Este estudio pretende ahondar en este aspecto en pacientes con infarto lacunar previo y función renal conservada. En ellos, se vio que la reducción intensiva de la presión arterial se relacionó con una mayor tasa de deterioro de la función renal. Sin embargo, el deterioro rápido de la función renal no se relacionaba con una mayor tasa de eventos en el seguimiento.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!