Heart. Se acaba de publicar en Heart este trabajo, que analizó la importancia de la aparición de eventos coronarios en pacientes con endocarditis infecciosa. Este tipo de complicación ha sido poco estudiada, y los datos que hay al respecto es que es poco frecuente.

Heart. La insuficiencia mitral de origen degenerativo es una entidad frecuente en la práctica clínica. La decisión de intervenir depende de manera sustancial de la fracción de eyección, de los síntomas y de las comorbilidades del paciente, aunque a veces la decisión es difícil.

Heart. La presencia de una válvula aórtica bicúspide es una de las cardiopatía congénitas más frecuentes que se suelen detectar de forma casual o cuando aparece alguna complicación.

Heart. Primer estudio que analiza de manera sistemática la evidencia disponible sobre la profilaxis antibiótica en la endocarditis infecciosa. El metaanálisis de los ensayos incluidos demuestra una disminución de la bacteriemia tras la profilaxis antibiótica previa a procedimientos dentales. Sin embargo, no se ha demostrado una disminución significativa del riesgo de endocarditis en la mayoría de los estudios observacionales y de tendencia temporales incluidos. Por el momento, parece prudente recomendar profilaxis antibiótica a los pacientes de mayor riesgo.

Rev Esp Cardiol. Higher visceral to subcutaneous abdominal fat tissue is associated with increased risk of all-cause mortality and major adverse cardiovascular events, even after considering the traditional risk factors and coronary calcium score.

Heart. La escala RISK-E (Risk-endocarditis score), que incluye tanto predictores clásicos de cirugía cardiaca como variables específicas de la endocarditis infecciosa, predice con más exactitud que las escalas quirúrgicas disponibles hasta ahora el riesgo perioperatorio de la cirugía en la endocarditis izquierda activa.

Heart. Se acaba de publicar en Heart esta revisión sobre una entidad no tan infrecuente, como es la coartación de aorta, que en ocasiones se asocia a otras anomalías cardiacas, como la válvula aórtica bicúspide.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Hierro i.v. - Dosis y Administración

Hierro i.v. - Dosis y Administración

Tratamiento de la ferropenia con Carboximaltosa Férrica - Dosis y administración.

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

La dronedarona es el fármaco antiarrítmico más estudiado para el manejo de la Fibrilación Auricular.

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Selección de 15 estudios con Dronedarona en el tratamiento antiarrítmico de la Fibrilación Auricular.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!