Bisoprolol

Bisoprolol es un bloqueante de los receptores β-1 adrenérgicos altamente selectivo, desprovisto de actividad estimuladora y de efecto estabilizador de membrana relevante. Presenta una escasa afinidad por los receptores β-2 de la musculatura lisa bronquial y vascular, así como por los receptores β-2 implicados en la regulación metabólica. Por ello no es de esperar que bisoprolol afecte a las resistencias aéreas ni a los efectos metabólicos mediados por receptores β-2. La selectividad β-2 del bisoprolol se mantiene a dosis superiores de las terapéuticamente recomendadas.

Indicaciones terapéuticas de bisoprolol en su ficha técnica:

Tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica estable, con función ventricular sistólica izquierda reducida junto con inhibidores de la ECA y diuréticos, y de manera opcional con glucósidos cardiacos.

Resumen de las características de Bisoprolol

  • Bloqueante beta-adrenérgico altamente cardioselectivo, con acción específica sobre receptores β-1 del corazón.
  • Desprovisto de actividad estimuladora y de efecto estabilizador de la membrana relevante.
  • Escasa afinidad por los receptores β-2 de la musculatura lisa bronquial y vascular, así como por los receptores β-2 implicados en la regulación metabólica.
  • La selectividad β-1 se mantiene a dosis superiores de las terapéuticamente recomendadas.
  • Es antihipertensivo, antianginoso y antiarrítmico por reducir la frecuencia cardiaca, la contractilidad y la velocidad de conducción.

Efectos mediados a través de la estimulación de los receptores β-adrenérgicos y Clasificación de los bloqueantes β-adrenérgicos

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!