N Engl J Med. La insulina glargina, se ha convertido en el gold estándar de las insulinas de acción lenta (duración de 17-24 horas). Recientemente ha aparecido en el mercado español una alternativa de duración más prolongada (ultralarga) que ha permitido mayor flexibilidad horaria y en los estudios iniciales de seguridad ha demostrado reducir las hipoglucemias. En la ADA 2017 de San Diego se ha comunicado los resultados del estudio de no inferioridad de degludec frente al gold estándar (glargina).

Nat Rev Cardiol. Estupenda revisión realizada por el Departamento Cardiovascular de la Mayo Clinic (Minnesota, USA) sobre la epidemiología y la morbimortalidad actual de la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada y las principales diferencias de esta entidad con la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección deprimida. Se ha basado en estudios recientes, observacionales y ensayos clínicos, realizados fundamentalmente en USA y Europa.

Heart. La insuficiencia mitral de origen degenerativo es una entidad frecuente en la práctica clínica. La decisión de intervenir depende de manera sustancial de la fracción de eyección, de los síntomas y de las comorbilidades del paciente, aunque a veces la decisión es difícil.

Circulation. Estudio observacional en el que se compara la incidencia de Insuficiencia Cardiaca de novo en pacientes obesos intervenidos con cirugía de bypass gástrico vs pacientes obesos en los que se realiza tratamiento intensivo sobre el estilo de vida. Se analizan además los factores asociados a la incidencia de IC.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!