Eur Heart J. El artículo hace un resumen y una propuesta de cómo utilizar la nuevas terapias antidiabéticas que mejoran de forma ostensible la morbimortalidad de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad cardiovascular.

E-Journal of Cardiology Practice. En pacientes ancianos con enfermedad arterial coronaria estable, el manejo farmacológico juega un papel fundamental en su manejo y como conclusión del artículo se recomiendan, a todos: la aspirina, la estatina y betabloqueadores. IECAS/ARA2 a quienes concomitantemente tengan remodelamiento cardíaco, IAM previo, falla cardíaca, HTA o diabetes. Como opción para manejo de síntomas tenemos los calcio antagonistas, los nitratos, los cardioprotectores, entre otros.

E-Journal of Cardiology Practice. Se acaba de publicar en el E-Journal of Cardiology Practice de la Sociedad Europea de Cardiología esta interesante revisión sobre el uso de las técnicas de imagen en la pericarditis constrictiva.

Heart. Tanto las guías europeas como las guías americanas de enfermedad coronaria estable establecen las recomendaciones sobre el uso de técnicas diagnósticas en estos pacientes, incluida la resonancia magnética.

E-Journal of Cardiology Practice. Se acaba de publicar en abierto en el E-Journal of Cardiology Practice de la Sociedad Europea de Cardiología esta revisión sobre la pericarditis constrictiva, fundamentalmente centrada en su prevalencia, etiología y presentación clínica.

JACC Heart Fail. Diseño del estudio VICTORIA en el que se evaluará si el uso de vericiguat, en pacientes con insuficiencia cardiaca sintomática con FEVI <45% y tratamiento habitual recomendado, es superior a placebo en aumentar el tiempo hasta el combinado de muerte cardiovascular o ingreso por insuficiencia cardiaca.

Rev Esp Cardiol. La disminución del riesgo cardiovascular se asocia con una disminución de la incapacidad temporal durante el año posterior. Los resultados proporcionan evidencia adicional acerca la necesidad de encontrar estrategias eficaces para evaluar y controlar el riesgo cardiovascular de la población trabajadora española.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!