Circulation. Se acaba de publicar este posicionamiento oficial de la American Heart Association sobre el manejo del shock cardiogénico.

Eur J Heart Fail. En la práctica clínica real un tercio de los pacientes que ingresan por insuficiencia cardiaca y que mejoran inicialmente con tratamiento vuelven a presentar durante ese mismo ingreso signos y síntomas de insuficiencia cardiaca. Este hecho se asocia a un aumento de mortalidad a corto y medio plazo.

E-Journal of Cardiology Practice. Se acaban de publicar en el E-Journal of Cardiology Practice de la Sociedad Europea de Cardiología dos interesantes artículos sobre el diagnóstico y manejo del taponamiento cardiaco.

Rev Esp Cardiol. La oclusión incompleta de un defecto con gradiente residual muy elevado puede provocar hemólisis de intensidad muy severa que obliga a reintervenir. Los dispositivos tipo coil Nit-Occlud están diseñados para evitar la interferencia con válvulas y otras estructuras pero hay que prestar atención a cortocircuitos residuales.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!