Controversia en el síndrome de Brugada de alto riesgo ¿Siempre hay que poner un DAI?

Circulation: Arrhythmia and Electrophysiology. Se acaba de publicar en Circulation (Arrhythmia and Electrophysiology) esta interesante controversia sobre la estratificación del riesgo de muerte súbita en el Síndrome de Brugada y la necesidad del implante de un desfibrilador en pacientes de alto riesgo.

Guía de manejo de la miocardiopatía periparto

Artículo comentado. Eur J Heart Fail. La miocardiopatía periparto se ha convertido en un desafío para el equipo médico; la evidencia en este campo no es abundante y las consecuencias para un grupo etario joven, pueden ser fatales.

Dispositivos de asistencia ventricular: ha llegado su MOMENTUM

Artículo comentado. N Engl J Med. El Heartmate III, un dispositivo de asistencia ventricular izquierda de última generación con diseño novedoso que facilita el paso sanguíneo por la bomba sin rozamiento, ha demostrado, ser superior frente al Heartmate II, dispositivo ampliamente utilizado en Estados Unidos.

Ensayo fase 1 de Inclisiran como inhibidor de la PCSK-9 en el tratamiento de la dislipemia

Artículo comentado. N Engl J Med. Se acaban de publicar en New England los resultados de este ensayo fase 1 que evaluó la seguridad y farmacodinamia de Inclisiran en el tratamiento de la hipercolesterolemia frente a placebo. Inclisiran es un inhibidor de larga duración de la síntesis de la PCSK-9 que actúa a nivel de la síntesis del ARN.

Causas de muerte en pacientes anticoagulados con fibrilación auricular

Artículo comentado por el Autor. J Am Coll Cardiol. La presente revisión muestra que la mayoría de las muertes en pacientes anticoagulados con fibrilación auricular (FA) se relacionan con la enfermedad cardiovascular subyacente, mientras que el ictus no hemorrágico y el sangrado representan una proporción relativamente pequeña de todas la muertes.

¿De qué hemos hablado en CardioTeca durante 2016? Segunda parte

Artículo comentado. CardioTeca. Estamos repasando en CardioTeca los aspectos más relevantes que se han debatido en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares durante el 2016. Ayer se publicó la primera parte de esta revisión y hoy lo complementamos con la revisión de otras áreas de interés.

¿De qué hemos hablado en Cardioteca durante 2016? Primera parte

Artículo comentado. CardioTeca. El año 2016 ha sido un año muy prolífico en publicaciones y novedades. En CardioTeca hemos intentado recoger lo más relevante del mundo de las enfermedades cardiovasculares, aunque, debido a la gran cantidad de revistas científicas, es inevitable que artículos de enorme relevancia se hayan escapado.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!